Servicio TIC

Nuestros valores

Como entidad pública debemos ofrecer un servicio próximo, eficaz y adaptado a las necesidades y características únicas de la comunidad universitaria, con un firme compromiso con la calidad, la cordialidad y la cercanía; cumpliendo con las expectativas de las personas, organismos, entidades y proveedores con los que nos relacionamos; y ayudando a que las TIC sean una herramienta sencilla, útil y fiable.

EFICACIA Y CALIDAD

Trabajamos para ofrecer un conjunto de servicios de calidad y valor añadido, sencillos de utilizar y fiables. Las decisiones técnicas y tecnológicas se basan en estos principios y se toman con criterios profesionales y rigurosos. Nuestro principal objetivo es proporcionar un servicio de calidad ajustado a las necesidades de la ULL. En este marco, conseguir la máxima satisfacción de nuestros usuarios (la comunidad universitaria) y cumplir con los compromisos adquiridos es nuestra mayor prioridad.

ECONOMÍA, AHORRO E INVERSIÓN

Hacemos especial hincapié en el ahorro de costes, en el “más por menos” y en adquisiciones con un elevado retorno de la inversión. El uso de estándares abiertos, el software libre y la utilización de recursos propios siempre que es posible, unido a la inversión en soluciones estructurales y transversales permiten optimizar el gasto económico y maximizar el resultado. Apostamos por el desarrollo de proyectos conjuntos con empresas canarias, nacionales y europeas; en soluciones sostenibles y abiertas con un amplio ámbito de aplicación que permita la reducción y compartición de costes de adquisición y mantenimiento.

RESPETO

El respeto entre los trabajadores, hacia nuestros usuarios y proveedores es el pilar fundamental para crear un entorno de trabajo seguro y respetuoso; nuestra credibilidad se basa en nuestro compromiso, nuestra palabra y el respeto a las personas con las que interactuamos.

INICIATIVA

Valoramos nuevos productos y planteamos soluciones innovadoras y creativas, desarrollando nuevos servicios e intentando anticipar la evolución tecnológica y las necesidades futuras de los usuarios.

EQUIPO

El trabajo en equipo es clave para la ejecución de los proyectos y para la convivencia. Éste se desarrolla sobre objetivos comunes y de forma coordinada, compartiendo el conocimiento, aprovechando la iniciativa y el talento individual y creando un ambiente positivo para la consecución de las metas marcadas.

CORDIALIDAD Y PROXIMIDAD

La amabilidad, el trato cercano y cordial deben ser nuestra seña de identidad. Los usuarios son la comunidad universitaria y nuestros compañeros, los problemas y las necesidades se atienden de forma personalizada, buscando siempre la mejor alternativa acorde a la situación particular y a las características de la petición y del usuario que la realiza.

MEDIOAMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD

Como servicio de carácter tecnológico debemos utilizar la tecnología de forma eficiente y adecuada; fomentando su uso especialmente en aquellos aspectos que supongan una mejora en el impacto ambiental de los procesos de la institución. La reducción del consumo eléctrico, la puesta en marcha de programas de reciclaje, la reutilización de los componentes electrónicos y la correcta eliminación de los desechos tecnológicos se tienen en cuenta en el desarrollo de proyectos y procedimientos.

ÉTICA Y MORAL

El uso de los recursos que se ponen a nuestra disposición y el comportamiento con nuestros compañeros, usuarios y con la sociedad se rige por un código de conducta leal, ético y responsable. El objetivo es llegar a ser un ejemplo de profesionalidad y comportamiento.