Experto Interuniversitario Internacional en Descarbonización Eléctrica y de Combustibles

La justificación de la presente titulación en forma de experto se basa en la necesidad de poder satisfacer la demanda de titulaciones de corta duración que permitan al estudiante poder mejorar su formación en aspectos específicos que evolucionan de forma vertiginosa dentro del desarrollo del sector energético. La enseñanza se complementa con conocimientos prácticos que permitan reforzar los contenidos del título, así como su posterior puesta en práctica en el mercado.

El Título Propio de Experto en Descarbonización Eléctrica y de Combustibles se centra en la necesidad de poder englobar dentro de una sola titulación los conocimientos que permiten entender el proceso de integración que se está empezando a producir entre las principales tecnologías renovables eléctricas (fotovoltaica y eólica) y los combustibles, los cuales poco a poco se van a ir mezclando hasta producir solo combustibles renovables. Por este motivo, es necesario conocer bien los sistemas de producción energética convencional y los sistemas presentes y futuros de almacenamiento energético. También se incluye conocimientos en biomasa como fuente principal de producción de combustible renovable. Todo lo anterior irá complementado con dos contenidos clave: las estrategias para la mejora de eficiencia de los procesos y el papel a jugar por la electrónica de potencia.

• Tipología: Expertos universitarios
  • Créditos: 30
  • Duración: 1 cuatrtimestre
  • Tipo de enseñanza: virtual
  • Número de plazas: 50 (es necesario un mínimo de 20)
  • Precio: 277,50 €
    • Se tramitarán 20 becas de distintos organismos e instituciones para los estudiantes extranjeros de Cabo Verde, por un valor del 90% del coste de matrícula.

El baremo será:

Nota media del expediente del título de acceso:

• Sobresaliente 10 puntos
  • Notable 8 puntos
  • Aprobado 6 puntos

Experiencia profesional o de investigación:

• Cada año de experiencia 4 puntos
  • Desempleados 10 puntos
  • Información de contacto
  • Avda. Astrofísico Francisco Sánchez, SN. Edificio Calabaza - AN.2D Apdo. 456 38200 San Cristóbal de La Laguna.
  • (+34) 922 31 79 00 / 95 38
  • tpropios@ull.es