Máster de Formación Permanente en Interpretación de Conferencias

Acceso y admisión

Admisión

El proceso de admisión del alumnado de cada edición se realizará mediante solicitud de las personas interesadas, que será tramitada por la unidad de la ULL que tenga encomendada la gestión de los títulos propios. Esta unidad se encargará de la verificación del cumplimiento de los requisitos de acceso por los y las aspirantes.
La Comisión Académica del título establece los siguientes requisitos específicos de admisión:
—Contar con un excelente dominio del español u otra lengua de la UE como lengua materna en una amplia variedad de temas o registros;
—Excelente conocimiento del inglés y, como mínimo, otra lengua extranjera;
—Amplia cultura general, en especial en lo que respecta a la actualidad internacional y a la realidad política, social y económica de los países donde se hablan las lenguas de estudio; Asimismo, se espera que los candidatos y candidatas cuenten con las siguientes destrezas:
—Capacidad de concentración, análisis y síntesis.
—Capacidad comunicativa.
—Alto grado de motivación.
—Conocimiento de la actualidad política y económica.

 Baremo de la prueba de admisión

La selección final de los y las estudiantes de cada edición se realizará mediante una prueba de aptitud que tendrá lugar en el mes de junio que consta de varios ejercicios y en la que se puntúan los criterios especificados en el apartado anterior sobre un total de 10 puntos:
Prueba de interpretación (consecutiva monológica sin toma de notas) (70%)
Conocimiento de la actualidad política y económica (20%)
Entrevista personal (10%)

Podrán acceder a los estudios y obtener la titulación de título propio de Máster, quienes cumplan los siguientes requisitos:
a) Estar en posesión de un título universitario oficial de grado, otro expresamente declarado equivalente o un título universitario oficial obtenido conforme a sistemas de educación universitaria anteriores al establecido en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre (BOE nº 260, de 30 de octubre).
b) Estar en posesión de un título propio de nivel de grado de la ULL, o equivalente de otra universidad, con una duración mínima de 120 créditos ECTS. En este caso, se podrá acceder a los estudios de máster pero no se obtendrá dicha titulación. Si superase la evaluación de todas las asignaturas del título podrá solicitar la titulación de Certificado de Formación Específica.
c) Acreditar haber superado al menos 180 créditos ECTS correspondientes a enseñanzas oficiales de grado. En este caso, antes de solicitar el título de máster se debe haber finalizado los estudios de grado.
Si no se finalizaran sus estudios de grado oficial y se solicita la titulación del título propio, se obtendría el título de Certificado de Formación Específica.
d) Quienes acrediten experiencia profesional en el campo de las actividades relacionadas con el título propio de, al menos, dos años. En este caso, la persona podrá acceder a los estudios de máster pero no obtendrá dicha titulación. Si superase la evaluación de todas las asignaturas del título podrá solicitar la titulación de Certificado de Formación Específica. El Vicerrectorado con competencia en materia de títulos propios verificará la experiencia profesional de este alumnado y autorizará su acceso.
e) También tendrán acceso a estudios conducentes a la obtención de títulos propios de posgrado de la ULL, quienes acrediten estar en posesión de una titulación extranjera de educación superior homologada o equivalente a los correspondientes títulos españoles oficiales de grado. Para este efecto no se requiere la homologación de dicho título, sino la previa comprobación que este faculta en el país expedidor del mismo para el acceso a estudios de posgrado.

El plazo de presentación de solicitudes para hacer las pruebas de acceso del MIC 2023-2024 finaliza el 25 de junio de 2023.

Las fechas para las siguientes ediciones se confirmarán y publicarán a partir de mediados de abril, en esta misma web y a través de nuestros perfiles de redes sociales. Normalmente el periodo de solicitudes concluye la primera semana de junio. 

Paso 1: solicitud. Enviar solicitud para realizar las pruebas de acceso del MIC (hasta el 10 de junio de 2023).

Deberán cumplimentar y remitir los siguientes documentos a masteric@ull.edu.es:

  • Solicitud_mic-2023 en formato Microsoft Word
  • Curriculum vitae
  • Fotocopia compulsada título de estudios superiores o equivalente que acredite la superación de 180 créditos ECTS
  • Foto de carnet

Paso 2:
 Registro en la sede electrónica de la ULL y preinscripción (Desde su aprobación hasta el 25 de junio de 2023).

El equipo del MIC revisará la documentación y le confirmarán por correo electrónico la posibilidad de ofrecer formación en los idiomas de su combinación lingüística. En caso de que la solicitud sea aceptada, se podrá proceder a realizar la inscripción a través de la Sede Electrónica para títulos propios. La ULL revisará la documentación remitida y le confirmará si cumple los requisitos necesarios para acceder al máster.
En el enlace se puede comprobar el procedimiento para realizar la autorregistro en la sede electrónica:

En el siguiente enlace puede acceder al trámite de preinscripción:


Paso 3: matriculación
.

Una vez la Universidad y el equipo de gestión del MIC hayan aprobado su solicitud, recibirá un mensaje de correo electrónico de masteric@ull.edu.es invitándole a las pruebas de acceso, donde se le informará de las fechas y ubicación exactas del examen. La matriculación se realizará desde el 30 de junio de 2023 hasta el 26 de julio de 2023.

Pruebas de acceso: Se pueden realizar en persona en nuestras instalaciones (Tenerife) o de manera remota a través de una plataforma de videoconferencia.

Tenerife

  • Fechas: durante el mes de junio
  • Lugar: Edificio de Servicios al Alumnado. Campus Guajara (La Laguna)

Online

  • Fechas: 12-30 de junio de 2023.
  • Lugar: Se enviará el enlace de acceso al candidato o candidata.

Una vez finalizadas las mismas, el equipo de gestión del Máster comunicará los resultados de las pruebas de acceso a los candidatos por correo electrónico o teléfono.

Posteriormente, la Fundación General de la Universidad de La Laguna contactará a aquellos solicitantes que hayan superado las pruebas de acceso con instrucciones para la formalización de la matrícula.

Precio de matrícula: 7.500€

El primer pago de la matrícula habrá de abonarse en un plazo de diez días, una vez conocido el resultado favorable de la prueba de acceso.

El pago puede realizarse en tres plazos de 2.500 euros cada uno o en un solo pago:

-Julio (diez días tras comunicación por escrito de resultado favorable ): 7,500€ (matrícula completa) o primer plazo de 2,500 euros.

-Del 2 al 20 de septiembre: segundo plazo de 2,500 euros

-Del 11 al 29 de noviembre: tercer plazo de 2,500 euros


Paso 4: impartición

El máster será impartido desde el 25 de septiembre de 2023 hasta el 7 de junio de 2024