Grado en Administración y Dirección de Empresas (2018 - 2019)

DIAZ PADILLA, VIDINA TAIS

Categoría profesional: Contratado/a Laboral Interino/a
Formación académica fundamental:
MÁSTER EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO. LICENCIADA EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS.

Breve currículo profesional genérico:
EN LA EMPRESA PRIVADA HE DESARROLLADO LABORES COMO ADMINISTRATIVO Y ADMINISTRATIVO CONTABLE, ACUMULANDO UNA EXPERIENCIA SUPERIOR A LOS 5 AÑOS, EN EMPRESAS PERTENECIENTES A DIFERENTES SECTORES, DESDE EL SANITARIO AL SIDEROMETALÚRGICO. ACTUALMENTE, Y DESDE 2014, DESEMPEÑO LABOR COMO DOCENTE EN LA ULL, CENTRADA EN EL CAMPO DEL TURISMO.

Breve currículo investigador:
Desde el año 2009 he colaborado con el departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica en investigaciones relacionadas con la satisfacción turística de la Isla de Tenerife y, más concretamente, en la aplicación del modelo de Rasch (o Teoría de Rasch). Este modelo se enmarca dentro de las Teorías del Test, bajo los Modelos de Variables Latentes.
A día de hoy, las líneas de investigación que sigo están relacionadas con el benchmarking turístico y la competitividad turística, línea central de mi tesis de doctorado.
Así, cuento con capítulos de libros con ISBN:
• DÍAZ PADILLA, V; OREJA RODRÍGUEZ, J.R.; PARRA LÓPEZ, E.: Benchmarking de diagnóstico de la actividad turística de España, Portugal y Grecia para el período 2008 2013. Papers en Turisme nº 57 (Número Especial). Pág. 92-103. ISSN: 2255-1638.
• RAVELO, T; DÍAZ, V., MORENO, M: Análisis de la satisfacción turística en Tenerife a través del Modelo de Rasch: Evolución Global en el período 2006-2012 y determinación del perfil actual del turista. E-book nº 8 Fyde-Cajacanarias. ISBN: 978-84-697-1448-5. DL. TF764/2014
• RAVELO, T; DÍAZ, V.; MORENO, M.; DEOULA, M. Los índices de satisfacción y su contribución a la determinación del perfil de turista en Tenerife: Una aplicación del modelo de Rasch. E-book nº 7 Fyde-Cajacanarias. ISBN: 978-84-695-8981-6. DL. TF784/2013
• RAVELO, T; MORENO, M; DEOULA, M; DÍAZ, V. Índices de satisfacción turística en Tenerife y su evolución en el período 2006-2010. Una aplicación del Modelo de Rasch. E-book nº6 Fyde-Cajacanarias. ISBN: 978-84-695-6497-4. DL: TF1036-2012
• RAVELO, T; MORENO, M; DEOULA, M; DÍAZ, V. Análisis de los factores que determinan la capacidad de atracción del turismo en Tenerife y su evolución a través del modelo de Rasch. E-book nº 5 Fyde-Cajacanarias. ISBN: 978-84-695-0933-3. DL: TF1262/2011
• RAVELO, T; MORENO, M; DEOULA, M; DÍAZ, V. Análisis evolutivo de los factores que determinan la capacidad de atracción del producto-destino turístico en la Isla de Tenerife. E-book nº 4 Fyde-Cajacanarias. ISBN: 978-84-693-4137-7. DL: TF1429/2010.

Además, también es de reseñar las ponencias y comunicaciones en congresos y conferencias no publicadas:
• RAVELO, T; DÍAZ, V.; MORENO, M.: “Análisis de la satisfacción turística y determinación de la capacidad de atracción de las zonas turísticas de Tenerife y perfil del turista”. X Workshop Internacional sobre “Modelos De Rasch en Administración De Empresas” Homenaje Al Profesor Pedro Álvarez Martínez. Universidad de La Laguna. Noviembre 2015.


Líneas de investigación:
Benchmarking turístico, competitividad turística, modelo de Rasch. Soy investigadora en formación de la Cátedra de Turismo
CajaCanarias-Ashotel-Universidad de La Laguna y, además, pertenezco al grupo del profesor Eduardo Parra López (Dpto. Dirección de Empresas e Historia Económica).
Fecha de la última modificación: 14-05-2018
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones: