Grado en Pedagogía (2019 - 2020)
RODRIGUEZ HERNANDEZ, JUAN ANTONIO
Departamento: | Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje |
---|---|
Área de conocimiento: | Teoría e Historia de la Educación |
Teléfono/s: | 922319214 |
Correos electrónicos: | jrodriz@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: |
|
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Profesor/a Titular de Universidad | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y Doctor en Pedagogía |
|
Breve currículo profesional genérico: | Profesor del Área de Teoría e Historia de la Educación del Dpto. de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje de la Universidad de La Laguna. | |
Breve currículo investigador: | Publicaciones más recientes: Rodríguez , J. Parentalidad positiva: aprendizaje mediante entornos virtuales (2012). En Lorenzo García Arieto (Coord.) Sociedad del Conocimiento y Educación. UNED, pp. 361 – 366. Rodríguez, J.; Correa, N.; Ceballos, E. y Álvarez, M. (2013). ¿Peleamos o negociamos? La argumentación de los padres y las madres con sus hijos e hijas adolescentes durante los conflictos familiares. European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education. 3 - 3, pp. 195 - 205. European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Ceballos, E. ; Rodríguez, B.; Correa, A. y Rodríguez, J. (En prensa). La evaluación situacional de los conflictos: Construcción y análisis del Cuestionario de estrategias y metas de resolución de conflictos. Educación XX1. Actualmente formo parte del proyecto Implementación y evaluación del programa \"Educar en Positivo\" basado en entornos virtuales de aprendizaje para promover la parentalidad positiva. EDU2012-38588. Proyecto del Ministerio de Economía y Competitividad, dentro del Subprograma de Proyectos de Investigación Fundamental no orientada. Investigadora responsable: Beatriz Triana Pérez | |
Líneas de investigación: | Argumentación, Convivencia, Mediación, Parentalidad Positiva, formación del profesorado y Educación y Sostenibilidad. Aunque en este último punto me inclino por el Decrecimiento. Todas estas líneas están dentro del ámbito de la Teoría de la Educación. Coordinador del Grupo de Investigación de la ULL "Conflicto, convivencia y mediación“ (2CyM) Además, pertenezco al Grupo de Investigación Familia, Desarrollo y Educción (FADE) | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 25-06-2020
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Lunes | 13:30 | 14:30 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D | |||
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 13:30 | 14:30 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D | |||
Todo el cuatrimestre | Viernes | 10:30 | 14:30 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D |
Observaciones: Estas tutorías pueden experimentar cambios. Revise el aula virtual correspondiente.
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Lunes | 11:30 | 14:30 | Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A | |||
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 11:30 | 14:30 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D |
Observaciones: Estas tutorías pueden experimentar cambios. Revise el aula virtual correspondiente.
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
16-03-2020 | 15-09-2020 | Lunes | 11:00 | 14:00 | online | hangouts (meet) |
16-03-2020 | 15-09-2020 | Miércoles | 11:00 | 14:00 | online | hangouts (meet) |
Observaciones:
Las tutorías no presenciales se han puesto en funcionamiento una vez declarada la suspensión de la docencia presencial. Los estudiantes deberán solicitar las tutorías al profesor a través de su email institucional y conectarse a través del hangouts en la fecha y hora acordadas. Los enlaces para las reuniones se encuentran disponibles en las diferentes aulas virtuales de las asignaturas. Además, las tutorías se complementan con las respuestas a los emails de los estudiantes. Se mantendrán las tutorías online mientras sigamos sin docencia presencial.
Las tutorías no presenciales se han puesto en funcionamiento una vez declarada la suspensión de la docencia presencial. Los estudiantes deberán solicitar las tutorías al profesor a través de su email institucional y conectarse a través del hangouts en la fecha y hora acordadas. Los enlaces para las reuniones se encuentran disponibles en las diferentes aulas virtuales de las asignaturas. Además, las tutorías se complementan con las respuestas a los emails de los estudiantes. Se mantendrán las tutorías online mientras sigamos sin docencia presencial.