Grado en Maestro en Educación Infantil (2020 - 2021)

CASTAÑEDA GARCIA, PEDRO JAVIER

Categoría profesional: Profesor/a Titular de Universidad
Formación académica fundamental: Licenciatura en Psicología (ULL): 1985 Doctor en Psicología (ULL): 1995 Master Universitario en Gerontología (USAL): 2001

 
Breve currículo profesional genérico: Profesor Ayudante en la ULL: 1989-1991 Profesor Asociado en la ULL: 1991-2002 Profesor Titular Universidad en la ULL: 2002-actualidad. Director Master Universitario en Psicogeriatría y Gerontología Social: 1ª Promoción 2006-2008 (ULL); 2ª Promoción 2009-2011 (ULL). Director Experto Universitario en Psicogeriatría: 1ª Promoción: 2009-2010 (ULL). Director Experto Universitario en Gerontología Social: 1ª Promoción: 2010-2011 (ULL). Director/tutor Trabajos Fin de Máster (TFM), curso y su número: Curso 2012-2013: 1; Curso 2013-2014: 1; Curso 2015-2016: 2; Curso 2016-2017: 1; Curso 2017-2018: 2; Director/tutor Trabajos Fin de Grado (TFG), curso y su número: Curso 2012-2013: 1; Curso 2013-2014: 3; Curso 2014-2015: 2; Curso 2015-2016: 1; Curso 2016-2017: 2; Curso 2018-2019: 7; Curso 2019-2020: 5

 
Breve currículo investigador: Proyectos como investigador principal: 1) ENVEJECIMIENTO Y DESARROLLO COGNITIVO EN TAREAS DE RAZONAMIENTO PREDICTIVO CON PERSONAS ADULTAS Y MAYORES: 1999-2000. 2) ENVEJECIMIENTO Y RENDIMIENTO COGNITIVO SEGÚN HÁBITAT Y NIVEL EDUCATIVO EN TAREAS DE PREDICCIÓN SOCIAL CON ADULTOS Y MAYORES: 2000-2001. 3) PERFIL BIOPSICOSOCIAL DE LAS PERSONAS LONGEVAS EN UN CONTEXTO INSULAR: 2004-2005. Libros: Castañeda, P. J. (Coord.). (2009) Vejez, dependencia y salud. Madrid: Pirámide. Castañeda, P. J. y Gámez, E. (Coords.). (2010) Claves psicosociales a través del cine. S/C Tenerife: Ediciones Idea. Artículos selección: Rodrigo, M. J., de Vega, M. y Castañeda, J. Updating Mental Models in Predictive Reasoning. European Journal of Cognitive Psychology, 4(2), 141-157 (1992); Castañeda, J. y Rodrigo, M. J. Developmental effects of the content of visually presented baserates. Cahiers de Psychologie Cognitive/Current Psychology of Cognition, 17(3), 555-576 (1998);  Rodrigo, M. J., Castañeda, J. y Camacho, J. Mental Models in Predictive Reasoning with Perceptual and Semantic Contents: A Developmental Perspective. European Journal of Cognitive Psychology, 11(4), 499-530 (1999); Castañeda-García, P.J., Valle-Sanz, C. y Gutérrez-Barroso, J. From Grandparenthood to the Great-Grandparenthood. Exploring a Family Role. Anuario de Psicología, 47(3), 115-122 (2017); Reyes-Macías, I., Bordón-Suárez, V.D., Segura-Cabrera, C.A., Castañeda-García, P.J. Desarrollo evolutivo humano y longevidad. Un análisis bio-psicosocial. Revista Iberoamericana de Psicología, 13(1) (2020).

 
Líneas de investigación:
Desarrollo evolutivo y envejecimiento. Transiciones vitales en la edad adulta. Roles de envejecimiento activo: voluntariado, abuelidad, bisabuelidad.
Portal del investigador: Enlace al Portal de la Investigación
Fecha de la última modificación: 08-07-2020
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 14:00 15:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D Tercera A3-08
Todo el cuatrimestre Jueves 17:00 19:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D On line
Todo el cuatrimestre Viernes 12:00 15:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D Tercera A3-08
Observaciones: "Se aconseja ver en los tablones de anuncio del departamento, posibles cambios debidos a organización docente"
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:00 11:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D Tercera A3-08
Todo el cuatrimestre Martes 12:00 13:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D Tercera A3-08
Todo el cuatrimestre Martes 17:00 18:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D On line
Todo el cuatrimestre Miércoles 12:00 13:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D Tercera A3-08
Todo el cuatrimestre Miércoles 18:00 19:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D Tercera A3-08
Observaciones: "Se aconseja ver en los tablones de anuncio del departamento, posibles cambios debidos a organización docente"
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Martes 17:00 19:00 Virtual (Individual/grupal) Correo electrónico / Google meet
Todo el cuatrimestre Miércoles 12:00 14:00 Virtual (Individual/grupal) Correo electrónico / Google meet
Todo el cuatrimestre Jueves 12:00 14:00 Virtual (Individual/grupal) Correo electrónico / Google meet
Observaciones: Las tutorías se realizarán mediante correo electrónico de manera asincrónica. Además, cuando sea necesario un trabajo sincrónico con el alumnado, a modo individual o en grupos, se programaran reuniones en Google meet u otros medios aprobados por la ULL, dependiendo de las circunstancias. Estas reuniones se solicitarán y concretarán previamente por correo, para una mejor organización de las tutorías. Además, se aconseja consultar en el aula virtual, posibles cambios que puedan acontecer debidos a modificaciones en la organización docente.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Jueves 11:00 14:00 virtual (Individual/grupal) correo electrónico / Google meet
Todo el cuatrimestre Jueves 17:00 20:00 virtual (Individual/grupal) correo electrónico / Google meet
Observaciones:

Las tutorías se realizarán mediante correo electrónico de manera asincrónica. Además, cuando sea necesario un trabajo sincrónico con el alumnado, a modo individual o en grupos, se programaran reuniones en Google meet u otros medios aprobados por la ULL, dependiendo de las circunstancias. Estas reuniones se solicitarán y concretarán previamente por correo, para una mejor organización de las tutorías. Además, se aconseja consultar en el aula virtual, posibles cambios que puedan acontecer debidos a modificaciones en la organización docente.