Grado en Maestro en Educación Infantil (2020 - 2021)
CASTAÑEDA GARCIA, PEDRO JAVIER
Departamento: | Psicología Evolutiva y de la Educación |
---|---|
Área de conocimiento: | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Teléfono/s: | 922317538 / 922317538 |
Correos electrónicos: | pcastane@ull.es / pcastane@ull.edu.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: |
|
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Profesor/a Titular de Universidad | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | Licenciatura en Psicología (ULL): 1985 Doctor en Psicología (ULL): 1995 Master Universitario en Gerontología (USAL): 2001 |
|
Breve currículo profesional genérico: | Profesor Ayudante en la ULL: 1989-1991 Profesor Asociado en la ULL: 1991-2002 Profesor Titular Universidad en la ULL: 2002-actualidad. Director Master Universitario en Psicogeriatría y Gerontología Social: 1ª Promoción 2006-2008 (ULL); 2ª Promoción 2009-2011 (ULL). Director Experto Universitario en Psicogeriatría: 1ª Promoción: 2009-2010 (ULL). Director Experto Universitario en Gerontología Social: 1ª Promoción: 2010-2011 (ULL). Director/tutor Trabajos Fin de Máster (TFM), curso y su número: Curso 2012-2013: 1; Curso 2013-2014: 1; Curso 2015-2016: 2; Curso 2016-2017: 1; Curso 2017-2018: 2; Director/tutor Trabajos Fin de Grado (TFG), curso y su número: Curso 2012-2013: 1; Curso 2013-2014: 3; Curso 2014-2015: 2; Curso 2015-2016: 1; Curso 2016-2017: 2; Curso 2018-2019: 7; Curso 2019-2020: 5 | |
Breve currículo investigador: | Proyectos como investigador principal: 1) ENVEJECIMIENTO Y DESARROLLO COGNITIVO EN TAREAS DE RAZONAMIENTO PREDICTIVO CON PERSONAS ADULTAS Y MAYORES: 1999-2000. 2) ENVEJECIMIENTO Y RENDIMIENTO COGNITIVO SEGÚN HÁBITAT Y NIVEL EDUCATIVO EN TAREAS DE PREDICCIÓN SOCIAL CON ADULTOS Y MAYORES: 2000-2001. 3) PERFIL BIOPSICOSOCIAL DE LAS PERSONAS LONGEVAS EN UN CONTEXTO INSULAR: 2004-2005. Libros: Castañeda, P. J. (Coord.). (2009) Vejez, dependencia y salud. Madrid: Pirámide. Castañeda, P. J. y Gámez, E. (Coords.). (2010) Claves psicosociales a través del cine. S/C Tenerife: Ediciones Idea. Artículos selección: Rodrigo, M. J., de Vega, M. y Castañeda, J. Updating Mental Models in Predictive Reasoning. European Journal of Cognitive Psychology, 4(2), 141-157 (1992); Castañeda, J. y Rodrigo, M. J. Developmental effects of the content of visually presented baserates. Cahiers de Psychologie Cognitive/Current Psychology of Cognition, 17(3), 555-576 (1998); Rodrigo, M. J., Castañeda, J. y Camacho, J. Mental Models in Predictive Reasoning with Perceptual and Semantic Contents: A Developmental Perspective. European Journal of Cognitive Psychology, 11(4), 499-530 (1999); Castañeda-García, P.J., Valle-Sanz, C. y Gutérrez-Barroso, J. From Grandparenthood to the Great-Grandparenthood. Exploring a Family Role. Anuario de Psicología, 47(3), 115-122 (2017); Reyes-Macías, I., Bordón-Suárez, V.D., Segura-Cabrera, C.A., Castañeda-García, P.J. Desarrollo evolutivo humano y longevidad. Un análisis bio-psicosocial. Revista Iberoamericana de Psicología, 13(1) (2020). | |
Líneas de investigación: | Desarrollo evolutivo y envejecimiento. Transiciones vitales en la edad adulta. Roles de envejecimiento activo: voluntariado, abuelidad, bisabuelidad. | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 08-07-2020
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 14:00 | 15:00 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | Tercera | A3-08 | |
Todo el cuatrimestre | Jueves | 17:00 | 19:00 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | On line | ||
Todo el cuatrimestre | Viernes | 12:00 | 15:00 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | Tercera | A3-08 |
Observaciones: "Se aconseja ver en los tablones de anuncio del departamento, posibles cambios debidos a organización docente"
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Lunes | 09:00 | 11:00 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | Tercera | A3-08 | |
Todo el cuatrimestre | Martes | 12:00 | 13:00 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | Tercera | A3-08 | |
Todo el cuatrimestre | Martes | 17:00 | 18:00 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | On line | ||
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 12:00 | 13:00 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | Tercera | A3-08 | |
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 18:00 | 19:00 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | Tercera | A3-08 |
Observaciones: "Se aconseja ver en los tablones de anuncio del departamento, posibles cambios debidos a organización docente"
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 17:00 | 19:00 | Virtual (Individual/grupal) | Correo electrónico / Google meet | |
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 12:00 | 14:00 | Virtual (Individual/grupal) | Correo electrónico / Google meet | |
Todo el cuatrimestre | Jueves | 12:00 | 14:00 | Virtual (Individual/grupal) | Correo electrónico / Google meet |
Observaciones: Las tutorías se realizarán mediante correo electrónico de manera asincrónica. Además, cuando sea necesario un trabajo sincrónico con el alumnado, a modo individual o en grupos, se programaran reuniones en Google meet u otros medios aprobados por la ULL, dependiendo de las circunstancias. Estas reuniones se solicitarán y concretarán previamente por correo, para una mejor organización de las tutorías. Además, se aconseja consultar en el aula virtual, posibles cambios que puedan acontecer debidos a modificaciones en la organización docente.
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Jueves | 11:00 | 14:00 | virtual (Individual/grupal) | correo electrónico / Google meet | |
Todo el cuatrimestre | Jueves | 17:00 | 20:00 | virtual (Individual/grupal) | correo electrónico / Google meet |
Observaciones:
Las tutorías se realizarán mediante correo electrónico de manera asincrónica. Además, cuando sea necesario un trabajo sincrónico con el alumnado, a modo individual o en grupos, se programaran reuniones en Google meet u otros medios aprobados por la ULL, dependiendo de las circunstancias. Estas reuniones se solicitarán y concretarán previamente por correo, para una mejor organización de las tutorías. Además, se aconseja consultar en el aula virtual, posibles cambios que puedan acontecer debidos a modificaciones en la organización docente.
Las tutorías se realizarán mediante correo electrónico de manera asincrónica. Además, cuando sea necesario un trabajo sincrónico con el alumnado, a modo individual o en grupos, se programaran reuniones en Google meet u otros medios aprobados por la ULL, dependiendo de las circunstancias. Estas reuniones se solicitarán y concretarán previamente por correo, para una mejor organización de las tutorías. Además, se aconseja consultar en el aula virtual, posibles cambios que puedan acontecer debidos a modificaciones en la organización docente.