Grado en Maestro en Educación Infantil (2021 - 2022)
FERNANDEZ CABRERA, JORGE MIGUEL
Departamento: | Didácticas Específicas |
---|---|
Área de conocimiento: | Didáctica de la Expresión Corporal |
Teléfono/s: | 922319697 |
Correos electrónicos: | mferca@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: |
|
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Profesor/a Ayudante Doctor | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | Maestro de E.G.B (Especialidad Ciencias) Licenciado en Ciencias de la Educación (sección Pedagogía_Docencia) Maestro Especialista en Educación Física Educador en Psicomotricidad por la ASSEFOP Doctor en Educación Física por la Universidad de La Laguna |
|
Breve currículo profesional genérico: | Profesor de Educación Física en Educación Primaria (1991-2006) Profesor de Educación Física en Educación Secundaria (2006-2018) Profesor Asociado a Tiempo Parcial del Departamento de Didácticas Específicas (Área de Didáctica de la Expresión Corporal) de la Universidad de La Laguna (2003-2018) Profesor Ayudante Doctor del Departamento de Didácticas Específicas (Área de Didáctica de la Expresión Corporal) de la Universidad de La Laguna (2018-...) | |
Breve currículo investigador: | -Diversos estudios sobre la inclusión del alumnado con discapacidad motriz en Educación Física: Fernández Cabrera, J. M., Jiménez Jiménez, F., Navarro Adelantado, V., Sánchez López, C. R. (2019). Cambios en el autoconcepto del alumnado con y sin discapacidad motriz a partir d euna intervención docente inclusiva en Educación Física. Retos, 36, 138-145. Fernández Cabrera (2014). Incidencia de la intervención docente en la inclusiós del alumnado con discapacidad motriz en Educación Física. Un doble estudio de casos en Educación Secundaria. Tesis inédita de Doctorado. Servicio de publicaciones de la Universidad de La La.guna. Fernández Cabrera, J. M., Sánchez López, C. R., Jiménez Jiménez, F., Navarro Adelantado, V. y Anguera Arguilaga, M.T. (2012). Sistema de codificación y análisis de la calidad del dato para una intervención inclusiva en Educación Física. Psicología del Deporte, 21 (1), pp. 67-73. Fernández Cabrera, J. M., Gómez Rijo, A., Jiménez Jiménez, F y Ríos Hernández, M. (2021). El encuentro socio-deportivo como experiencia de aprendizaje-servicio universitario en dos cenrtros de internamiento educativo de menores. Contextos Educativos, 27, 117-134, DOI: https://doi.org/10.18172/con.4653 Fernández Cabrera, J. M., Jiménez Jiménez, F., Cabeza Marrero, J. y Ortiz de Zárate, D., (2021). APSU en un contexto de Justicia Juvenil. El encuentro sociodeportivo. Tandem, 70, 45-51. -Participación en distintos proyectos de Innovación en la ULL relacionados con: la Inclusión en la Educación Física la Evaluación Formativa en el contexto Universitario y el Aprendizaje Servicio Universitario (ApSU) en Actividades Físicas y Deportivas para la inclusión social. -Componente del Peroyecto de Investigación I+D Nacional (PID2019-105916RB-100): "Aprendizaje-Servicio Universitario en Actividad Física ny Deporte. Oportunidad para la Inclusión Social", financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. -Miembro y Coordinador local de la Red en Investigación de Aprendizaje Servicio en Actividad Física y Deporte para la Inclusión Social (RIADIS), en el que participan 12 universidades españolas, incluida la Universidad de La Laguna. | |
Líneas de investigación: | -Estrategias Didácticas para la Inclusión del alumnado con discapacidad en Educación Física -Aprendizaje Servicio Universitario en Actividad Física y Deporte y su aplicación en contextos socioeducativos vulnerados -Miembro del Grupo de Investigación e Innovación docente en la Actividad Física y el Deporte (IIDAFD), de la Universidad de La Laguna. -Miembro y coordinador Local de la Red Nacional de Investigación en Aprendizaje Servicio en Actividad Física y Deporte para la Inclusión Social (RIADIS) -Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacionalo de Aprendizaje Srvicio Universitario (AsocAPS(U)). | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 18-06-2021
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Lunes | 13:30 | 14:30 | Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A | Pabellon Deportes | ||
Todo el cuatrimestre | Martes | 11:30 | 13:30 | Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A | Pabellón Deportes | ||
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 12:30 | 13:30 | Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A | Pabellón Deportes | ||
Todo el cuatrimestre | Martes | 16:30 | 18:30 | Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A | Pabellón Deportes |
Observaciones: Horario primeras 10 semanas del curso 2020/21
Escenario 1: "Presencialidad adaptada" : La hora de tutoría los martes de 16:30 a 18:30 se realizará de forma virtual, a través de meet, previa solicitud realizada por correo electrónico a mferca@ull.edu.es
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 11:30 | 13:30 | Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A | Pabellón Deportes | ||
Todo el cuatrimestre | Martes | 16:30 | 18:30 | Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A | Pabellón Deportes | ||
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 11:30 | 13:30 | Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A | Pabellón Deportes |
Observaciones: Escenario 1: La hora de tutoría de los martes, de 16:30 a 18:30 se hará de forma virtual, por Google meet, previa solicitud por correo electrónico a mferca@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 16:30 | 18:30 | no presencial | correo electrónico o meet |
Observaciones: Escenario 1: "telepresencialidad adaptada": La tutoría no presencial se realizará por correo electrónico, con la opción de conexión telemática por Google Meet, a solicitud de alumnado.
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 16:30 | 18:30 | No presencial | Correo electrónico o Meet |
Observaciones:
Escenario 1: "telepresencialidad adaptada": La tutoría no presencial se realizará por correo electrónico, con la opción de conexión telemática por Google Meet, a solicitud de alumnado.
Escenario 1: "telepresencialidad adaptada": La tutoría no presencial se realizará por correo electrónico, con la opción de conexión telemática por Google Meet, a solicitud de alumnado.