Grado en Maestro en Educación Infantil (2021 - 2022)
GARCIA RODRIGUEZ, MIGUEL ANGEL
Departamento: | Didácticas Específicas |
---|---|
Área de conocimiento: | Didáctica de las Ciencias Sociales |
Teléfono/s: | 922316567 / 677530251 |
Correos electrónicos: | migaro@ull.es / migaro@ull.edu.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: | |
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Profesor/a Contratado Doctor | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | -Diplomado en Teología: 1978 (FAC. TEOLÓGICA BURGOS) -Diplomado en Estudios Avanzados y Suficiencia Investigadora: 2003 (ULL) -Lic. Estudios Eclesiásticos: 1981 (FAC. TEOLÓGICA BURGOS) -Lic. Filosofía: 2000 (ULL) -Lic. Teología Dogmática : 2010(FAC. TEOLÓGICA BURGOS) -Doctor programa Educación, evaluación y cambio social: 2009 (ULL) |
|
Breve currículo profesional genérico: | -Experiencia docente universitaria en la ULL desde 1985/86 hasta el 2011/12; 2013/2019. Título, Grado y Máster. TFG y TFM. -Experiencia docente nivel universitario en el ISTIC, Sede Tenerife y dependiente de la Facultad Teológica de Burgos, desde 1983 hasta el presente. Título, Grado, Postgrado. -Participación en la mesa redonda. Curso organizado por el ISTIC Virgen de Candelaria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, del 28 al 30 de Octubre de 2008. -Moderador: XXI CONGRESO INTERNACIONAL, organizado por el ISTIC, en colaboración con la Universidad de La Laguna, entre los días del 23 al 27 de abril de 2012. Tres conferencias en diferentes instituciones: 200, 2001 y 2005. -Dos ponencias sobre la Religiosidad Popular, en el 2010. - Miembro del Consejo de Redacción Diccionarios Norte: Diccionario Fe-Cultura. - Responsable de la Sección de Filosofía del Diccionario Diálogo Fe-Cultura. - Miembro del Consejo de Redacción de la Revista Nivaria Theologica, ISTIC, Sede de Tenerife. -Codirector de un curso de la UNIVERDIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO, DEL 28 AL 30 DE OCTUBRE DE 2008. - Director de un curso de la UNIVERDIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO, DEL 24 AL 27 DE OCTUBRE DE 2011. - Vocal tribunal de tesis en la Universidad de Granada, 2010. - Miembro tribunal de Tesis de Licenciatura en teología Dogmática, 2010. -Acreditación para Profesor Colaborador de Las Universidades Canarias. -Acreditación para Profesor Contratado Doctor Tipo 1 de Las Universidades Canarias . | |
Breve currículo investigador: | PROYECTO: El hecho religioso: Freud y la religión.2004 PROYECTO: El hecho religioso: Consideraciones teológico-Pastorales de la Religiosidad Popular2010 PROYECTO: Innovación en relaciones ciencia-teología: ¿Teología de la ciencia?2005 PROYECTO: Educación religiosa escolar y pluralidad: La escuela y la diversidad religiosa.2011 Publicaciones: (2011). “Modernidad, posmodernidad y fe”, Editorial Monte Carmelo, Burgos, 24 páginas. (2004). “Freud y la religión”, Nivaria Theologica, nº 1, pp. 121-147. ISBN, Nº 1698-6814.2004 (2005). \"¿Teología de la ciencia?”, Nivaria Theologica, nº 2, pp. 69-139. ISBN, Nº 1698-6814.2005 (2007).\"Hermenéutica como metodología de la comprensión del sentido y Gadamer\". Nivaria Theologica, nº 6, pp.337-372. ISBN, Nº 1698-6814.2007 (2008). “Ética y Proyecto Genoma Humano. “Estudio aproximativo”, Nivaria Theológica, nº 7, pp. 533-576. ISSN Nº 1698-6814.2008 (2009). “La estética de Kant”, Nivaria Theologica, nº 10, pp. 275-304. ISBN, Nº 1698-6814.2009 (2010). “Consideraciones teológico-pastorales de la religiosidad popular”, Nivaria Theológica, nº 12, PP. 27-116. ISBN, Nº 1698-6814.2010 (2011). \"La escuela y la diversidad: Un nuevo reto\", Nivaria Theologica, nº 14, pp. 51-98. ISBN, nº. Nº 1698-6814.2011 (2013). “Modernidad, posmodernidad y fe (religión)”, Nivaria Theologica, nº 17, pp. 63-107. ISBN, Nº 1698-6814.2013. (1993),\"Hermenéutica como metodología de la comprensión del sentido y Gadamer\". XI Congreso Diálogo Fe-Cultura: Nuevo milenio para un humanismo sin fronteras, pp. 367-394. ISBN nº 84-699-4115-1. (2001), \"Teología de la ciencia I\". X Congreso Diálogo Fe-Cultura: Un mundo para todos, pp. 247-281.ISBN Nº 84-699-8119-6. (2001).\"Teología de la ciencia II\". X Congreso Diálogo Fe-Cultura: Un mundo para todos, pp. 295-323..ISBN Nº 84-699-8119-6. (2004),\"Ciencia, género y educación\". XII Congreso Fe-Cultura: El Hermano Pedro: Una reflexión interdisciplinar para el hombre de hoy, pp. 126-146.ISBN: 84-932569-6-X. (FORMATO CD-ROM). (2004),\"Sobre el nihilismo: Nietzsche, escritos póstumos\". XII Congreso Fe-Cultura: El Hermano Pedro: Una reflexión interdisciplinar para el hombre de hoy, pp. 171-181.ISBN: 84-932569-6-X. (FORMATO CD-ROM). (2004), \"Elaboración de textos escolares en ciencias sociales: Los barcos de Tegueste (1)\".XII Congreso Fe-Cultura: El Hermano Pedro: Una reflexión interdisciplinar para el hombre de hoy, pp. 206-231.ISBN: 84-932569-6-X. (FORMATO CD-ROM). (2004),\"Elaboración de textos escolares en ciencias sociales: Los barcos de Tegueste (2)\".XII Congreso Fe-Cultura: El Hermano Pedro: Una reflexión interdisciplinar para el hombre de hoy, pp.231-253 .ISBN: 84-932569-6-X. (FORMATO CD-ROM). (2010). La religiosidad Popular en la Enseñanza Religiosa Escolar de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna, Tenerife. (FORMATO CD-ROM. ISBN.: 97884-756879-7). Tesina de Licenciatura en Teología dogmática calificada con sobresaliente (10): (2010). Concepto, manifestaciones y valoración de la Religiosidad Popular en el ámbito educativo de la Enseñanza Religiosa Escolar de la Diócesis de Tenerife, ISTIC, La Laguna, Tenerife, 677 páginas. (2016). Concepto, manifestaciones y valoración de la religiosidad popular. Aproximación al hecho religioso popular y su importanacia, Editorial Académica Española, Alemania (ISBN: 978-3-639-88079-3). Proyectos de futuro: Trabajar sobre el fenómenos religioso y su incidencias en las Ciencias Sociales. | |
Líneas de investigación: | -El hecho religioso -Teología de la ciencia -El fenómeno religioso y las Ciencias Sociales. | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 06-07-2020
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 10:00 | 11:30 | Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A | 1ª planta | 1ª planta, 2 puerta, a la izquierda | |
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 10:00 | 11:30 | Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A | 1ª planta | 1ª planta, 2 puerta, a la izquierda | |
Todo el cuatrimestre | Viernes | 11:00 | 14:00 | Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A | 1ª planta | 1ª planta, 2 puerta, a la izquierda |
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Jueves | 09:00 | 15:00 | Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A | 1ª Planta | 1ª planta, 2 puerta, a la izquierda |
Observaciones: Este horario se mantendrá así, a no ser que, por razones de cambio del POD, se establezca otra cosa.
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Lunes | 10:00 | 14:00 | telemática | Meet, correo electrónico o teléfono. A elegir por el alumnado | |
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 10:00 | 12:00 | telemática | Meet, correo electrónico o teléfono. A elegir por el alumnado |
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Lunes | 11:00 | 14:00 | 3 | Aula virtual. Correo electrónico, teléfono y whatsapp. migaro@ull.edu.es; 677530251 | |
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 11:00 | 14:00 | 3 | Aula virtual. Correo electrónico, teléfono y whatsapp. migaro@ull.edu.es; 677530251 |
Observaciones:
En todo caso, cuando el alumnado necesite alguna aclaración, puede ponerse en contacto en cualquier momento.
En todo caso, cuando el alumnado necesite alguna aclaración, puede ponerse en contacto en cualquier momento.