Grado en Logopedia (2021 - 2022)
TAORO GONZÁLEZ, LUCAS
Departamento: | Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología |
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Área de conocimiento: | Psicobiología |
Teléfono/s: | |
Correos electrónicos: | ltaorogo@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: | |
Web personal: | https://www.researchgate.net/profile/Lucas-Taoro-2 |
Categoría profesional: | Contratado/a Laboral Interino/a | |
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Formación académica fundamental: | Licenciado en Biología por la Universidad de La Laguna (2008-2013) Máster en Neurociencias Básicas y Aplicadas por la Universidad de Valencia (2013-2014) Doctor en Neurociencias por la Universidad de Valencia (2014-2018) |
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Breve currículo profesional genérico: | Trabajé haciendo mi tesis contratado gracias a una ayuda de Formación de Profesorado Universitario (FPU) en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia, mientras colaboré en tareas docentes en los departamentos de Anatomía y Psicobiología de la Universidad de Valencia. Como investigador post-doctoral, he trabajado en la Universidad de La Laguna contratado a cargo de un proyecto de investigación de 2 años y colaborado en tareas docentes en las áreas de Anatomái y Fisiología. Actualmente trabajo como contratado laboral interino impartiendo docencia en el área de Psicobiología de la Universidad de La Laguna | |
Breve currículo investigador: | Realicé mi tesis doctoral analizando los mecanismos moleculares por los cuales la neuroinflamación contribuye al deterioro cognitivo observado en modelos animales (en rata) de encefalopatía hepática mínima, centrándome en las alteraciones en la neurotransmisión glutamatérgica en el hipocampo y los problemas de memoria y aprendizaje. Como postdoctoral, he trabajado en modelos de envejecimiento en ratón analizando el papel de la neuroinflamación en el deterioro del aprendizaje de estos animales y el posible valor terapéutico del enriquecimiento dietético con ácidos grados poliinsaturados de cadena larga (LCPUFA) tipo omega 3. También he trabajado en el papel de la proteína p73 en el envejecimiento y la función cognitiva de los ratones, así como su interacción con la proteína reelin y las acuaporinas | |
Líneas de investigación: | Deterioro cognitivo en modelos animales Envejecimiento Neuroinflamación Neurotransmisión Hipocampo | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 15-06-2021
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
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Todo el cuatrimestre | Martes | 10:00 | 13:00 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | 4 | A4-11 | |
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 15:00 | 16:00 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | 4 | A4-11 | |
Todo el cuatrimestre | Jueves | 15:00 | 17:00 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | 4 | A4-11 |
Observaciones: Consultar previamente disponibilidad por correo electrónico. En el caso de Escenario 1, las tutorias se realizarán en línea mediante interacción con el profesor via mail, chat y/o Google Meet.
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
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Todo el cuatrimestre | Martes | 15:00 | 17:00 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | 4 | A4-11 | |
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 10:30 | 13:30 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | 4 | A4-11 | |
Todo el cuatrimestre | Jueves | 16:00 | 17:00 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | 4 | A4-11 |
Observaciones: Consultar previamente disponibilidad por correo electrónico. En el caso de Escenario 1, las tutorías se realizarán en línea mediante interacción con el profesor via mail, chat y/o Google Meet.
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
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Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
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Observaciones: