Grado en Psicología (2021 - 2022)

FUMERO HERNANDEZ, ASCENSION ANGELES

Categoría profesional: Profesor/a Titular de Universidad
Formación académica fundamental:
- Licenciada en Psicología especialidad en Psicología Clínica por la Universidad de La Laguna
- Doctora en Psicología especialidad en Psicología Clínica y de la Salud Universidad de La Laguna

Breve currículo profesional genérico:
- Profesora asociada de Universidad desde 1991 impartiendo docencia en el departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de La Laguna
- Profesora titular de Universidad desde 1999 impartiendo docencia en el departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de La Laguna

Breve currículo investigador:
- Proyectos de investigación más actuales: \"Correlatos de personalidad e identidad de género en la adaptación y el bienestar de personas homosexuales y heterosexuales adultas\" y \"Estudio de las diferencias individuales en el razonamiento: personalidad y formas de pensar\"
- Publicaciones:
-Fumero, A. y Ahmetoglu, G. (2013). The effect of Personality on Reasoning. Personality Psychology. USA: Nova Science Publishers
-Fumero, A., Santamaría, C. y Navarrete, G. (2009). Predisposition to Alcohol and Drug Consumption in Schizophrenia-vulnerable. Yearbook of International Psychiatry and Behavioral Neuroscience, pp. 45-54. USA: Nova Science Publishers
-Fumero, A., Santamaría, C. y Johnson-Laird, P. (2011). Ways of thinking: The Effect of personality on Reasoning. Psychology in Spain, 15, 87-93.
-Fumero, A., Santamaría, C. y Johnson-Laird, P. (2010). Reasoning and Autobiographical Memory for Personality. Experimental Psychology, 57, 215-220.
-Fumero, A., Navarrete, G. y Santamaría, C. (2009). La implicación de la confianza interpersonal en los trastornos de la personalidad. Revista Argentina de Clínica Psicológica, 157, 43-50.
-Orenes, I., Navarrete, G., Beltrán, D., Fumero, A. y Santamaría, C. (2009). Persistence of Hypotheses in Schizotypy: When Red Remains Orange for a While.CogSci 2009 (Annual Meeting of the Cognitve Science Society), 1810-1815.

Líneas de investigación:
- Pertenece al grupo de investigación: Personalidad, Identidad de género y orientación afectivo-sexual.
- Sus líneas de investigación prioritarias se centran en: Esquizotipia y trastornos de la personalidad, Inteligencia y personalidad, Contacto Intergeneracional y Emprendeduría, Personalidad, Identidad de género y Orientación afectivo-sexual
Portal del investigador: Enlace al Portal de la Investigación
Fecha de la última modificación: 14-05-2018
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:00 13:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D A1-07
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 11:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D A1-07
Observaciones: En el escenario 1, se podrán realizar tutorías online vía google meet previa petición de hora en los horarios establecidos.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:00 13:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D A1-07
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 11:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D A1-07
Observaciones: En el escenario 1, se podrán realizar tutorías online vía google meet previa petición de hora en los horarios establecidos.
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Lunes 09:00 11:00 videoconferencia meet
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 11:00 videoconferencia meet
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 11:00 videoconferencia meet
Todo el cuatrimestre Jueves 09:00 11:00 videoconferencia meet
Todo el cuatrimestre Viernes 09:00 11:00 videoconferencia meet
Observaciones: