Grado en Psicología (2022 - 2023)
CONDE MIRANDA, MARIA ELENA
| Departamento: | Psicología Evolutiva y de la Educación |
|---|---|
| Área de conocimiento: | Psicología Evolutiva y de la Educación |
| Teléfono/s: | 922 316502 ext 8956 (Facultad de Psicología y Logopedia) / 922319058 (Facultad de Educación) |
| Correos electrónicos: | elconde@ull.es / |
| Asignaturas que imparte en la ULL: |
|
| Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
| Categoría profesional: | Profesor/a Titular de Universidad | |
|---|---|---|
| Formación académica fundamental: | Doctora en Psicología por la ULL. |
|
| Breve currículo profesional genérico: | Desde el año 1990 hasta la actualidad ha impartido docencia en el Área de Psicología Evolutiva y de la Educación en las siguientes titulaciones: Licenciatura y actual Grado de Psicología; Maestro Especialista en Educación Física e Infantil; Formación del Profesorado de Educación Secundaria (Curso de Aptitud Pedagógica y Curso de Cualificación Pedagógica), actualmente denominada, Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas; y Máster de Intervención y Mediación familiar. | |
| Breve currículo investigador: | Su labor de investigación se ha dado a conocer en diferentes publicaciones y congresos, entre los que cabe destacar el manual Desarrollo humano en la sociedad audiovisual, publicado en el año 2002 por la editorial pirámide, del que es co-autora. Además, he participado en diferentes proyectos relacionados con esta temática. Actualmente participo en el proyecto " Infancia y pantallas digitales: Análisis y propuestas para el uso educativo de las TIC en la escuela y el hogar en Canarias" como personal investigador. Un proyecto que pretende explorar y conocer el uso de TIC por niños y niñas, así como formar a padres y madres para que eduquen a sus hijos e hijas en la adquisición de las competencias digitales para un uso adecuado de esta tecnología. | |
| Líneas de investigación: | La influencia de las tecnologías de la información y de la comunicación en el desarrollo humano. Análisis de contenido de los mensajes audiovisuales. Estrategias de mediación en el contexto familiar y escolar en el uso de las tecnologías. | |
| Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 01-07-2022
Tutorías primer cuatrimestre:
| Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Todo el cuatrimestre | Martes | 10:30 | 13:30 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | A3-02-B | ||
| Todo el cuatrimestre | Jueves | 10:00 | 13:00 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | A3-02-B |
Observaciones: Las tutorías podrán también ser virtuales, previa solicitud, a través de google meet en el enlace que se pondrá en aula virtual.
Tutorías segundo cuatrimestre:
| Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Todo el cuatrimestre | Martes | 10:30 | 14:30 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | A3-02-B | ||
| Todo el cuatrimestre | Martes | 16:00 | 18:00 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | A3-02B |
Observaciones: Las tutorías de los martes por la tarde serán virtuales a través de las herramientas de google meet. En el otro horario también podrán ser virtuales, previa solicitud, a través de google meet en el enlace que se pondrá en aula virtual
Tutorías primer cuatrimestre:
| Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
|---|
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
| Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
|---|---|---|---|---|---|---|
| Todo el cuatrimestre | Martes | 10:00 | 15:00 | virtual | correo electrónico | |
| Todo el cuatrimestre | Lunes | 17:00 | 18:00 | virtual | correo electrónico |
Observaciones:
Las tutorías con el alumnado se desarrollarán en el horario previsto a través de correo electrónico y mediante herramientas como google meet o hangout, en el caso de que fuera necesario.
Las tutorías con el alumnado se desarrollarán en el horario previsto a través de correo electrónico y mediante herramientas como google meet o hangout, en el caso de que fuera necesario.