Binter y la Universidad de La Laguna se han unido para crear esta Cátedra de Ciberseguridad con el objetivo principal de dar apoyo al Máster Universitario en Ciberseguridad e Inteligencia de Datos de la Universidad de La Laguna. Además, esta Cátedra tiene por objeto fomentar, en general, la formación avanzada de profesionales para trabajar en los campos de la seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, impulsar la realización de investigación y transferencia en Ciberseguridad a través del grupo CryptULL de investigación en Criptología, y servir de marco para la divulgación y promoción al público en general en materia de Ciberseguridad.

Esta Cátedra lleva a cabo diferentes tipos de actividades. En formación, se organizan ciclos de masterclasses y webinars, se da soporte a la obtención de certificaciones en ciberseguridad, y se apoya la movilidad nacional e internacional del alumnado.

En investigación, se desarrollan programas de apoyo a trabajos fin de titulación, tesis doctorales y proyectos de investigación, y se fomenta la colaboración con otras universidades e instituciones a través de la integración en redes de investigación y proyectos colaborativos.

En divulgación, se organizan jornadas de promoción, se difunden noticias y entrevistas sobre temas de interés, y se promocionan encuentros científicos y técnicos. En general, se potencian colaboraciones y sinergias para el logro de los fines y objetivos sociales de ambas instituciones.

Eventos

No hay eventos disponibles.
  • Información de contacto
  • Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas. 38271 La Laguna. Tenerife
  • +34 922 318 176
  • catedrabinter@ull.es