Facultad de Economía, Empresa y Turismo

Infraestructuras y servicios

Sección de Empresa y Turismo

Campus de Guajara

La Escuela de Empresa y Turismo cuenta actualmente con 14 aulas docentes y tres aulas de informática con las siguientes capacidades:

Tipología de Aulas de Docentes y de Informática
Nº de aulas docentes Capacidad de aula
Nº de aulas de informática Nº de asientos y ordenadores
2 20 puestos cada una

Todas las aulas de clase cuentan con medios audiovisuales para apoyar la actividad docente: un video-proyector con conexión a PC, un punto de conexión a Internet, conexiones de vídeo y audio para la reproducción de DVDs.

El Centro cuenta asimismo con otras dependencias para la celebración de charlas, conferencias, seminarios de investigación y workshops ya que dispone de medios de proyección, grabación y cabinas para los intérpretes-traductores: el Salón de Grados con capacidad para 79 personas, el Aula Magna con capacidad para 288 personas y la Sala de Juntas para 168 personas. Asimismo, cuenta con un  despacho destinado a la representación de alumnos del Centro.

Campus del Sur

Desde el curso académico 2012-13 se cuenta con una unidad docente en la Villa de Adeje. En la misma se imparte la docencia teórica de forma simultánea (videoconferencia) y la docencia práctica de forma presencial, de las materias del Grado de Turismo.

La infraestructura disponible es:

• Tres aulas de clase con servicio de videoconferencia.
  • Un aula de informática con 25 puestos.
  • Una sala para trabajos en grupo.
  • Zona preferente para estudio en la biblioteca municipal.
  • Un despacho para servicios de Secretaría.
  • Una sala de profesores.

Biblioteca

En el edificio de la Escuela de Empresa y Turismo se ubica una biblioteca que dispone de los principales recursos bibliográficos de Turismo y Contabilidad y Finanzas. Asimismo, cuenta con unas instalaciones idóneas para favorecer el trabajo a todos sus usuarios, destacando las siguientes:

1. Una Sala de lectura con 536 puestos
  2. Una Hemeroteca con 40 puestos de lectura
  3. Ocho despachos para la realización de trabajos en grupo (“carrels”)
  4. Dos depósitos, uno para publicaciones periódicas y otro para monografías

El fondo de la Biblioteca está compuesto por más de 50.000 volúmenes de monografías y más de 1.000 títulos de publicaciones periódicas, de las que casi 500 se siguen recibiendo en la actualidad. Finalmente, la biblioteca cuenta con los siguientes servicios:

1. Consulta en sala
  2. Préstamo inter-bibliotecario
  3. Reprografía (con dos fotocopiadoras de autoservicio)
  4. Actividades de formación para los usuarios, impartidas por el personal cualificado de la biblioteca
  5. Préstamo de ordenadores portátiles

Recursos informáticos

La Escuela de Empresa y Turismo dispone de tres aulas de informática, que son atendidas por alumnos becarios de informática, cuya función principal consiste en el mantenimiento de los equipos y la atención a los usuarios (alumnos y profesores) de las mismas. Están dotadas de impresoras láser y disponen de dispositivos de retroproyección.

Cada una de las aulas cuenta con 18 equipos, dedicados de manera coordinada a la actividad docente y acceso libre de usuarios; la configuración de los equipos está planteada para un adecuado aprovechamiento académico de los mismos; además de las suites ofimáticas Microsoft Office y OpenOffice.org, los equipos disponen de programas estadísticos y de otras aplicaciones con clara orientación hacia la economía y la gestión empresarial, de uso habitual en las asignaturas impartidas.

Las aulas están configuradas en red local, y cuentan con dos servidores Windows XP, que proveen servicios de seguridad, respaldo, almacenamiento y gestión conjunta de las impresoras, y un servidor Linux, dedicado al almacenamiento y gestión de las cuentas de los usuarios, tareas que se desarrollan en colaboración con la Oficina de Software Libre. Las aulas están conectadas a la red universitaria, con lo cual se tiene acceso directo a Internet a través de las mismas. La entrada es libre para los alumnos del Centro, desde octubre hasta julio, durante el horario de permanencia de los becarios del Centro.

Así mismo, existe un aula WiFi preparada para que los alumnos puedan trabajar con sus propios ordenadores portátiles.