Infraestructuras y servicios

Edificio de la Facultad de Derecho

La Facultad de Derecho está ubicada en el Campus de Guajara, tal y como consta en la sección  “Información general”. La construcción es la más antigua del citado campus y data del primer tercio de los años ochenta del siglo pasado. Inicialmente se trataba de una infraestructura compartida con la Facultad de Económicas pero cuando en el curso 1995-1996 ésta pasó a tener sus propias instalaciones, los espacios que dejaron libres pasaron a ser ocupados por la Escuela de Trabajo Social y por diversos departamentos con docencia en las titulaciones jurídicas. Actualmente el edificio está compartido con la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

Aulas

La Facultad de Derecho se ha caracterizado tradicionalmente por un alto número de estudiantes, tanto en la titulación en Derecho (primero Licenciatura y luego Grado) como en Relaciones Laborales (primero Diplomatura y luego Grado) amén de másteres como el de Prevención en Riesgos Laborales, programas de Doctorado y títulos propios de diversa natura.

La Facultad tiene asignadas catorce aulas de diverso tamaño que están distribuidas en la planta cero (en sus subniveles 0, 1 y 2). El subnivel 0 corresponde a la entrada principal y a la biblioteca. El subnivel 1 corresponde a la zona de la sala de estudio y el Aula Magna “Gumersindo Trujillo”. El subnivel 2 corresponde a la zona de la cafetería y a la entrada posterior al edificio (desde el Campus de Guajara). Su capacidad va desde los veintisiete a los doscientos dieciséis puestos.
Las aulas son tanto en grada (como correspondía a un modelo de docencia anterior al Espacio Europeo de Educación Superior) como en llano. Todas ellas cuentan con proyectores, ordenadores para el personal docente y algunas con sistema de sonido.

Otros espacios

Amén de lo anterior, la Facultad de Derecho tiene, en exclusiva o compartidos con la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación otros espacios para uso de la comunidad académica. Estos son:

• Aula Magna “Gumersindo Trujillo”. Con capacidad para trescientas setenta y cinco personas. Dotada de instrumental para proyecciones.
  • Aula “Tomás y Valiente”. Con capacidad para cien personas. Dotada de instrumental para proyecciones y cabinas de traducción simultánea.
  • Sala de Juntas. Con capacidad para sesenta personas. Lugar habitual de reunión del Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna.

Estos tres espacios constituyen las aulas “nobles” del edificio. Existe otra sala de juntas asignada a la Facultad vecina.

Espacio del personal docente e investigador

Los departamentos de naturaleza jurídica están ubicados físicamente en el propio edificio, así como algunos que sin serlo llevan luengo tiempo vinculados a la citada docencia. Para saber dónde está ubicado cada departamento visiten este enlace.

Cada departamento se organiza en áreas de conocimiento. Las áreas jurídicas tienen sus cubículos en la Facultad, los cuales tienen despachos para el personal investigador y docente y zonas de reunión donde se celebran también los seminarios que forman parte de la docencia de los Grados en Derecho y en Relaciones Laborales.

Biblioteca

Las Facultades de Derecho y de Ciencias Sociales y de la Comunicación comparten un fondo bibliográfico que está ubicado en la planta cero  del edificio y que se extiende al subnivel inferior (01). Ahí se encuentran tanto las obras de consulta general (manuales) como las monografías y las revistas recibidas desde el año 1999. Algunas áreas jurídicas conservan parte de su material bibliográfico por cuestiones de espacio.

Recursos Informáticos

La Facultad de Derecho cuenta con suscripciones a bases de datos jurídicas de amplia difusión en el campo profesional como Aranzadi Digital, Biblioteca Digital en Abierto (Aranzadi), Ebook Central ProQuest, Elibro, Ingebook, LaLeydigital, Smarteca, SpringerLink. Law o Tirant on line. Biblioteca Virtual. El acceso a las mismas es gratuito.

Además el Centro cuenta con wifi en todas las aulas y espacios.

El edificio cuenta con su propia cafetería, situada en la planta 02.