Facultad de Derecho

Orientación y tutorización

Orientación y tutorización del Grado en Derecho y del Grado en Relaciones Laborales

La Garantía de la Calidad es un fin esencial de la política universitaria y un eje sobre el que se articulan otros criterios de calidad fundamentales para la verificación y acreditación de las enseñanzas oficiales, en consonancia con lo establecido en la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En este contexto, la orientación y la tutorización de los estudiantes se convierten en un elemento clave y necesario de calidad y, como tal, se ha recogido en la normativa y programas de evaluación y calidad nacionales (programas AUDIT, VERIFICA y DOCENTIA de la ANECA) y autonómicos (Protocolo para el Seguimiento de las Titulaciones Oficiales).

La importancia de la orientación y acción tutorial para la formación del estudiantado universitario aparece referida en una amplia y diversa normativa en los distintos ámbitos: estatal, autonómico, y de la propia ULL.

El desarrollo del Programa de Orientación y Tutorización (POAT) ha descansado en el trabajo realizado por diferentes agentes y órganos de la Facultad, que llevan a cabo su trabajo de forma coordinada. Para el desarrollo del POAT se siguieron dos grandes modelos: tutoría académica y actividades de orientación. Su desarrollo tiene lugar en distintos planos de actuación (aulas, seminarios de departamentos, despachos profesores, etc.). Este enfoque global de la intervención se ajusta a las directrices establecidas por el Vicerrectorado competente.