Facultad de Humanidades

Sistema de Garantía de Calidad

Sección de Filología

Nota aclaratoria:
Hasta tanto no se produzca la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna del nuevo «Reglamento de Régimen Interno» de la Facultad de Humanidades, la sección de Filología mantiene el Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) formalmente establecido e implementado por la antigua facultad.


La Facultad de Filología de la Universidad de La Laguna (ULL) tiene el firme compromiso de impartir unas enseñanzas donde la calidad es un objetivo prioritario; la calidad de la enseñanza estará plenamente orientada a lograr y mantener la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros estudiantes. Con objeto de favorecer la mejora continua de las titulaciones impartidas en la Facultad, garantizando un nivel de calidad que facilite su acreditación y el mantenimiento de la misma, se considera necesario establecer un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) de la Facultad. La Facultad de Filología ha obtenido la valoración positiva del diseño de SGIC.

Según el procedimiento diseñado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, ANECA, la acreditación de una Enseñanza Oficial de Grado o de Máster se articula en base a varios criterios de calidad; uno de ellos es el Sistema de Garantía Interna de Calidad, que constituye asimismo un eje en el que se apoyan el resto de criterios. Para la acreditación se ha de demostrar que los responsables del plan de estudio a acreditar han establecido algún SGIC que les permita analizar las desviaciones de lo planificado y las áreas susceptibles de mejora. Dicho sistema también hace posible definir e implantar propuestas para la mejora continua del plan de estudio. Por todo ello se supone que:

Existe un sistema de recogida de información, de revisión y mejora de:

  • Objetivos del plan de estudio
  • Políticas y procedimientos de admisión
  • Planificación de la enseñanza
  • Desarrollo de la enseñanza y de la evaluación de los estudiantes
  • Acciones para orientar al estudiante
  • Dotación de personal académico
  • Recursos y servicios de la enseñanza
  • Resultados del aprendizaje

Existen procedimientos de consulta que permiten recabar información de egresados, empleadores u otros grupos sociales relevantes, sobre la inserción profesional de los titulados, la formación adquirida (conocimientos, aptitudes y destrezas) y los perfiles profesionales o las necesidades de formación continua.

El documento básico del SGIC implantado en la Facultad de Filología es el Manual de Calidad (MC), dado que en él se definen las características generales del sistema, los requisitos que atiende, su alcance y las referencias a la documentación genérica de la que se parte o a los procedimientos que lo desarrollan.

La documentación del SGIC se completa con un Manual de Procedimientos (MP) compuesto por una serie de documentos a los que se hace continua referencia en el MC y el listado de indicadores que permitirá la medición de los resultados de la actividad del Centro.

Asimismo, forma parte del MC, como anexo, la definición de la política y objetivos de calidad, elaborada y revisada según se indica en el correspondiente procedimiento. En los diferentes capítulos del MC o en los procedimientos que lo desarrollan, se hace referencia a las evidencias que se originan como consecuencia de su aplicación y que constituyen evidencia de la misma.

El Decano ha de procurar que el personal docente e investigador, de administración y servicios, alumnado y resto de grupos de interés tengan acceso a los documentos del SGIC que les sean de aplicación, particularmente al MC.

Nota aclaratoria:
Hasta tanto no se produzca la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna del nuevo «Reglamento de Régimen Interno» de la Facultad de Humanidades, la sección de Filología mantiene el Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) formalmente establecido e implementado por la antigua facultad.


Responsable de Calidad

Con el fin de asesorar y ayudar al Equipo Decanal en las tareas correspondientes al diseño, implantación, mantenimiento y mejora del SGIC de la Facultad de Filología, el Decano designará al responsable de calidad, que será el Coordinador de Calidad e Innovación Docente de la Facultad. Con independencia de las responsabilidades que se le indiquen en el correspondiente nombramiento o que le sean asignadas posteriormente por la Comisión de Calidad, tiene la responsabilidad y autoridad suficiente para:

  • Asegurarse de que se establecen, implantan y mantienen los procedimientos necesarios para el desarrollo del SGIC del Centro
  • Informar al Equipo Decanal sobre el desempeño del SGIC y de cualquier necesidad de mejora
  • Asegurarse de que se promueve la toma de conciencia de los requisitos y demandas de los grupos de interés en todos los niveles del Centro

Con independencia de cualquier otra que le pueda asignar el Manual de Calidad o que esté recogida en el Manual de Procedimientos, el Responsable de Calidad tendrá las siguientes funciones:

  • Elaborar el Manual de Calidad y los procedimientos
  • Controlar y distribuir la documentación
  • Mantener la lista actualizada de los documentos en vigor
  • Recoger la información necesaria en los procedimientos de gestión de los programas formativos, definición de los perfiles de estudiantes, orientación al estudiante, gestión de recursos materiales, satisfacción, expectativas y necesidades de los grupos de interés, resultados del aprendizaje y medición, análisis y mejora
  • Respecto a las desviaciones, incidencias, reclamaciones o sugerencias, ha de remitir al Decano y responsable del servicio, los impresos recibidos, rellenar los registros, analizar la solicitud, comunicar al reclamante o sugeridor las medidas o solución a tomar, revisar el funcionamiento y resolución de las incidencias, reclamaciones y sugerencias y archivar el expediente
  • Respecto a la gestión de acciones, analizar el problema, buscar la causa, determinar, planificar, comunicar, evaluar y cerrar las acciones
  • Respecto a la satisfacción, expectativas y necesidades de los grupos de interés, revisión/modificación, si procede, de las encuestas anteriores, proponer muestras a encuestar y revisar los informes de las encuestas de la UEMC
  • Analizar la fiabilidad y suficiencia de los resultados del aprendizaje y su tratamiento
  • Realizar un resumen de los indicadores más significativos de la inserción laboral de las titulaciones de la Facultad a partir del estudio que realice la Universidad
  • Elaborar un listado de la información a publicar, a qué grupos de interés va dirigida, el modo de hacerla pública y buscar la información a difundir y comprobar periódicamente la actualización de la misma
  • Difundir la documentación del SGIC, el informe de la revisión del programa formativo, los perfiles de los estudiantes, el plan de captación propio, las guías docentes, la puesta en servicio de recursos materiales nuevos, los objetivos y actividades de los servicios, los resultados de las encuestas de satisfacción, expectativas y necesidades de los grupos de interés, los resultados del aprendizaje, el resultado de la inserción laboral, el informe anual de resultados, los objetivos de calidad y el plan anual de mejora del año siguiente

Comisión de calidad

La Comisión de Calidad es un órgano que participa en las tareas de planificación y seguimiento del SGIC, actuando además como uno de los vehículos de comunicación interna de la política, objetivos, planes, programas, responsabilidades y logros de este sistema. Una enumeración no exhaustiva de sus funciones es la siguiente:

  • Revisar los borradores del Manual de Calidad y los procedimientos de calidad
  • Revisar el borrador de la política y objetivos de calidad
  • Revisar la oferta formativa y realizar la propuesta de suspensión o diseño de una nueva titulación
  • Analizar el seguimiento de las acciones docentes de los alumnos matriculados en el título suspendido
  • Analizar los resultados de las prácticas externas en empresas e instituciones
  • Analizar y hacer propuestas de mejora sobre las acciones d captación de estudiantes
  • Revisar el plan anual de orientación al estudiante y el desarrollo de la enseñanza
  • Analizar resultados y proponer acciones de mejora de las acciones de movilidad y orientación profesional
  • Aprobar el informe de necesidades de recursos materiales
  • Hacer propuestas de mejora de recursos materiales y servicios
  • Aprobar las encuestas y muestras de las encuestas para evaluar satisfacción, expectativas y necesidades de los grupos de interés
  • Analizar los resultados del aprendizaje, inserción laboral y satisfacción, expectativas y necesidades de los grupos de interés y realizar propuestas de mejora
  • Definir y aprobar los indicadores del seguimiento de los resultados del aprendizaje y analizar los resultados
  • Realizar una revisión semestral de las acciones abiertas y cerradas como consecuencia de las desviaciones, incidencias, reclamaciones y sugerencias presentadas
  • Revisar anualmente todos los documentos del SGIC y realizar propuestas de mejora
  • Realizar la propuesta de objetivos y plan anual de mejora para el próximo curso
  • Revisar el listado de la información a publicar, a qué grupos de interés va dirigida y el modo de hacerla pública, así como la información a difundir
  • Cualquier otra que le asigne el Reglamento de Régimen Interior, el Manual de Calidad, el Manual de Procedimientos o la Junta de Facultad.

Hasta tanto no se actualice el Reglamento de Régimen Interior de la Facultad o se apruebe un reglamento propio, la Comisión de Calidad de la Facultad está compuesta por

El decano, que actúa como presidente, el coordinador de calidad, el coordinador del Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT), la presidenta de la Comisión de Orientación y Prácticas Externas (COPYPE), un representante de cada titulación (de grado y postgrado), un representante de cada departamento que tenga una carga docente superior al 7%, dos representantes del Personal de Administración y Servicios (administrador y otro), y un representante del alumnado (preferiblemente egresado o estudiante de tercer ciclo).

 Podrán asimismo formar parte de la Comisión de Calidad del Centro hasta dos miembros externos a la universidad, que por su relación con las materias propias de las titulaciones del centro se consideren necesarios para la mejor consecución de los objetivos de la misma contenidos en el SGIC. Como Secretario de la CCC actuará el Secretario del Centro.

Composición:

  • 1: decano
  • 1: coordinadora de calidad
  • 1: POAT
  • 1: COPYPE
  • 1: secretaria de la comisión
  • 1: coordinador del grado en Español: Lengua y Literatura
  • 1: coordinador del grado en Estudios ingleses
  • 1: coordinador de Estudios Clásicos
  • 1: coordinador de Francófonos Aplicados
  • 1: representante del departamento de Filología Española
  • 1: representante del departamento de Filología Inglesa y Alemana
  • 1: representante del departamento de Filología Clásica, Francesa, Árabe y Románica
  • 1: director académico o representante del Máster universitario en Estudios Norteamericanos (MUENA)
  • 1: director académico o representante del Máster Universitario en Lingüística Aplicada a las Tecnologías del Lenguaje y Gestión de Textos (MeLText)
  • 1: PAS (administrador del centro)
  • 1: PAS
  • 1: alumno
  • 1: miembro externo a la ULL

Miembros actuales:

  • Decano: Javier Medina López
  •  Coordinadora de calidad: Francisca del Mar Plaza Picón
  • Coordinador del Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT): Antonio Cano Ginés
  • Presidenta de la Comisión de Orientación y Prácticas Externas (COPYPE): María del Pilar Mendoza Ramos
  • Secretaria de la comisión: Matilde Martín González
  • Coordinador del grado en Español: Lengua y Literatura: Félix Ríos Torres
  • Coordinadora del grado en Estudios ingleses: Sally Burgess
  • Coordinadora del grado en Estudios Clásicos: María José Martínez Benavides
  • Coordinador del grado en Estudios Francófonos Aplicados: José M. Oliver Frade
  • Directora académica o representante del MUENA: Eva Darias Beautell
  • Directora académica o representante del MeLTEXT: Juana L. Herrera Santana
  • Representante del departamento de Filología Española: Carlos Brito Díaz
  • Representante del departamento de Filología Inglesa y Alemana: María Jesús Pérez Quintero
  • Representante del departamento de Filología Clásica, Francesa, Árabe y Románica: Tomás Hernández Cabrera
  • PAS (administrador del centro): 
  • PAS: Mayte Rodríguez de la Rosa
  • Alumno: Alejandro Torres Santana
  • Miembro externo a la ULL

Nota aclaratoria:
Hasta tanto no se produzca la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna del nuevo «Reglamento de Régimen Interno» de la Facultad de Humanidades, la sección de Filología mantiene el Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) formalmente establecido e implementado por la antigua facultad.


La Facultad de Filología de la Universidad de La Laguna tiene como misión principal dar respuesta a las necesidades de la sociedad en general y de la canaria en particular en la formación, investigación, divulgación, transferencia de conocimientos e innovación en el ámbito de los estudios filológicos en un sentido amplio y, de manera particular, en el de los estudios clásicos, los estudios francófonos, los estudios hispánicos y los estudios ingleses. Como Centro Universitario debe abanderar y ser un modelo a seguir en cuanto a la presencia de la calidad en todas las actividades que desarrolla para buscar la excelencia. Asimismo, quiere seguir siendo un referente universitario en la calidad e implicación de la mejora continua de sus actividades de formación, investigación y divulgación, adaptándose a las exigencias que reclama la integración en el Espacio Europeo de Educación Superior.

El Equipo Decanal de la Facultad de Filología de la Universidad de La Laguna y su Coordinador de Calidad e Innovación Docente, conscientes de la importancia que juegan los procesos de calidad en la formación de sus egresados, consideran que la implantación de una cultura de calidad es un factor estratégico para conseguir que las competencias, habilidades y aptitudes de sus egresados sean reconocidas por los empleadores y por la sociedad en general.

El Equipo Decanal orienta sus esfuerzos hacia la plena consecución de la satisfacción de las necesidades y expectativas razonables de todos sus grupos de interés. Para ello se compromete a emplear todos los recursos humanos, técnicos y económicos que tenga a su disposición para implantar una cultura de calidad, adecuándose a la legalidad vigente tanto a nivel autonómico como estatal y europeo.

En consecuencia, el Equipo Decanal de la Facultad de Filología de la Universidad de La Laguna establece las siguientes directrices generales para la consecución de los objetivos de calidad y que constituyen la política de calidad del Centro en relación con los nuevos estudios de Grado y Posgrado:

  • Alcanzar un compromiso permanente de mejora continua como norma de conducta.
  • Proponer e implantar las acciones preventivas y correctivas que pudieran ser necesarias
  • Promover que la política de calidad sea entendida y aceptada por todo el personal que desarrolla sus actividades en el Centro.
  • Difundir interna y externamente la política y objetivos de calidad que aprueben los órganos colegiados de la Facultad.
  • Favorecer la formación continua adecuada a todo el Personal Docente e Investigador y Personal de Administración y Servicios, según sus respectivas actividades, para que el desarrollo de las mismas permita satisfacer las necesidades de nuestros usuarios.
  • Establecer una sistemática de actuación, recogida de información, evaluación y revisión, que permita tomar decisiones mejor fundamentadas y más eficaces.
  • Asegurar que el Sistema de Gestión de la Calidad se mantiene efectivo y que es controlado y revisado de forma periódica.

De acuerdo con las directrices generales, la Facultad de Filología establecerá unos objetivos generales de calidad, que serán revisados periódicamente para la mejora continua de sus programas formativos.

El Manual de Calidad (MC) constituye el documento básico que sirve de referencia y del que emanan todas las actuaciones necesarias para garantizar que las enseñanzas que imparte la Facultad de Filología, están conformes con las directrices que las definen y satisfacen las necesidades y expectativas de los grupos de interés (especialmente, los estudiantes).

El MC es el documento que expresa de forma ordenada el alcance del SGIC de la Facultad, y por tanto, constituye la base documental del mismo.

Forma parte del MC la definición de la política y objetivos de calidad de la Facultad de Filología, Anexo 4, elaborada y revisada según se indica en el procedimiento PR-03 «Definición de la Política y Objetivos de Calidad».

El Manual de Calidad de la Facultad de Filología se gestiona, se utiliza y se distribuye de acuerdo con lo establecido en el procedimiento PR-01 «Gestión de Documentos».

Las revisiones de este MC se realizan por documento completo, salvo los anexos, que tendrán su propia paginación y revisión. El Responsable de Calidad es el encargado de mantener actualizada la información de los anexos del MC. Durante la revisión de la documentación del SGIC que se realiza según el procedimiento PR-26 «Medición, Análisis y Mejora» se debe revisar el Manual de Calidad para, si es conveniente, realizar propuestas de mejora.

El Decano ha de procurar que todos los miembros de la Facultad (PDI, PAS y alumnos) tengan acceso al MC, por lo que dispondrá en la página web de la Facultad un lugar adecuado en el que figure una versión actualizada del mismo y se asegurará de que se comuniquen, por la vía que considere oportuna, los cambios que se vayan produciendo en su redacción.

La documentación del SGIC incluye también el Manual de Procedimientos (MP) compuesto por una serie de procedimientos que están en consonancia con los «Criterios y directrices para la garantía de calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior», elaborados por la Agencia Europea de Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (ENQUA), y adaptados por la ANECA.

Nota aclaratoria:
Hasta tanto no se produzca la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna del nuevo «Reglamento de Régimen Interno» de la Facultad de Humanidades, la sección de Filología mantiene el Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) formalmente establecido e implementado por la antigua facultad.


La Facultad de Filología ha adquirido el compromiso de implantar el programa AUDIT (Programa de Reconocimiento de Sistemas de Garantía Interna de Calidad de la Formación Universitaria) a través de su Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC) cuyo diseño fue aprobado en marzo de 2010 por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). El ámbito de aplicación del SGIC de la Facultad de Filología, incluye a todas las titulaciones que se imparten y a sus responsables, así como a las de futura implantación.

PR 03 Garantía de calidad de los programas formativos

La información relativa a distintos indicadores generados en el desarrollo del Procedimiento 16 «Análisis y medición de resultados» del SGIC ha permitido generar diversos informes referentes a los resultados académicos obtenidos en las titulaciones de grado de la Sección de Filología de la Facultad de Humanidades en los cursos 2009-2010, 2010-2011, 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014.

PR 04 Definición de perfiles, captación, admisión y matriculación de estudiantes

PR 05 Orientación al estudiante y desarrollo de las enseñanzas

El desarrollo del Procedimiento 05 ha generado la implementación y puesta en marcha delPlan de Orientación y Acción Tutorial (POAT) que pretende dar respuesta a las necesidades y retos que debe afrontar el alumnado universitario durante su formación.

PR 06 Gestión de la movilidad de los estudiantes

Informes generados sobre el proceso de revisión, mejora y seguimiento de los programas de movilidad.

PR 07 Gestión de la orientación profesional

Gestión y revisión de la orientación profesional en la Sección de Filología de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Laguna.

PR 08 Definición de la gestión de las prácticas externas integradas en el plan de estudios

Gestión y revisión de las prácticas externas integradas en los planes de estudio de la Sección de Filología de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Laguna.

PR 09 Gestión de incidencias, reclamaciones y sugerencias

PR 19 Análisis de la inserción laboral de los graduados

PR 20 Satisfacción de los grupos de interés

Grado en Estudios Francófonos Aplicados. Tablas:

EVOLUCIÓN DE TASAS 
Grado en Estudios Francófonos Aplicados
Dato Memoria
de Verificación
Curso
10-11
Curso
11-12
Curso
12-13
Curso
13-14
Curso
14-15
Tasa de graduación 40 22,7
Tasa de abandono 30 29,5 42,9 37,5 24,0
Tasa de eficiencia 80 99,6 95,0
Tasa de rendimiento 66,5 53,3 65,4 74,2 72,2
Tasa de éxito del título 85,5 69,8 80,8 88,7 89,6
GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS
Grado en Estudios Francófonos Aplicados Curso
12-13
Curso
13-14
Curso
14-15
Grado de satisfacción global de los estudiantes con el título 3,52 3,38 2,98
Grado de satisfacción estudiantes con el profesorado 3,5 3,33 3,18
Grado de satisfacción estudiantes con los recursos 2,1 2,5 2,55
Grado de satisfacción del profesorado con el título 3,88 3,69
Grado de satisfacción de los egresados con el título 2 2,22
Grado de satisfacción de los empleadores con el título 4,11 4
EVOLUCIÓN DE INDICADORES
Grado en Estudios Francófonos Aplicados
Curso
10-11
Curso
11-12
Curso
12-13
Curso
13-14
Curso
14-15
Alumnos de Nuevo ingreso 44 21 32 25 39
Nota media de acceso 6,790 7,027 6,575 6,714 6,921
Número de alumnos totales matriculados 49 57 73 83 97
Número de alumnos egresados 9 10
Número de alumnos egresados (sin contar adaptados) 7 10
Duración media de los estudios 4,0 4,3

Grado en Estudios Clásicos. Tablas:

EVOLUCIÓN DE TASAS 
Grado en Estudios Clásicos
Dato Memoria
de Verificación
Curso
09-10
Curso
10-11
Curso
11-12
Curso
12-13
Curso
13-14
Curso
14-15
Tasa de graduación 50 40 25
Tasa de abandono 30 40 25 36 27,3 13,6
Tasa de eficiencia 80 96,8 97,6 98,1
Tasa de rendimiento 71,3 71,1 67,5 74,8 80,4 72,2
Tasa de éxito del título 90,6 83,8 93,3 88,4 93,5 87,8
GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS
Grado en Estudios Clásicos Curso
12-13
Curso
13-14
Curso
14-15
Grado de satisfacción global de los estudiantes con el título 3,15 3,45 3,03
Grado de satisfacción estudiantes con el profesorado 3,58 3,47 3,24
Grado de satisfacción estudiantes con los recursos 2,54 2,82 2,54
Grado de satisfacción del profesorado con el título 4,29 4,17
Grado de satisfacción de los egresados con el título 3,00 3,80
Grado de satisfacción de los empleadores con el título 4,50 5,00
EVOLUCIÓN DE INDICADORES
Grado en Estudiois Clásicos
Curso
09-10
Curso
10-11
Curso
11-12
Curso
12-13
Curso
13-14
Curso
14-15
Alumnos de Nuevo ingreso 10 16 25 11 22 19
Nota media de acceso 6,262 6,625 7,268 6,931 6,883 7,135
Número de alumnos totales matriculados 12 28 48 45 57 64
Número de alumnos egresados 3 6 9
Número de alumnos egresados (sin contar adaptados) 3 3 9
Duración media de los estudios 4 4,333 4,222

 Grado en Español: Lengua y Literatura. Tablas:

EVOLUCIÓN DE TASAS 
Grado en Español: Lengua y Literatura
Dato Memoria
de Verificación
Curso
09-10
Curso
10-11
Curso
11-12
Curso
12-13
Curso
13-14
Curso
14-15
Tasa de graduación 40 30 29,6
Tasa de abandono 30 30 16,9 26,7 21,1 29,3
Tasa de eficiencia 75 99,6 95,2 91,0
Tasa de rendimiento 65,9 63,4 65,9 68,0 68,4 71,1
Tasa de éxito del título 88,2 83,6 85,5 87,0 87,1 88,0
GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS
Grado en Español: Lengua y Literatura Curso
12-13
Curso
13-14
Curso
14-15
Grado de satisfacción global de los estudiantes con el título 3,45 3,24 3,09
Grado de satisfacción estudiantes con el profesorado 3,51 3,31 3,27
Grado de satisfacción estudiantes con los recursos 2,43 2,58 2,55
Grado de satisfacción del profesorado con el título 4,08 3,86
Grado de satisfacción de los egresados con el título 4,00 2,75
Grado de satisfacción de los empleadores con el título 4,43 4,33
EVOLUCIÓN DE INDICADORES
Grado en Español: Lengua y Literatura
Curso
09-10
Curso
10-11
Curso
11-12
Curso
12-13
Curso
13-14
Curso
14-15
Alumnos de Nuevo ingreso 40 71 75 76 58 54
Nota media de acceso 6,565 6,833 6,479 6,608 6,707 7,008
Número de alumnos totales matriculados 42 107 166 212 230 226
Número de alumnos egresados 6 23 25
Número de alumnos egresados (sin contar adaptados) 6 21 23
Duración media de los estudios 4 4,286 4,609

  Grado en Estudios Ingleses. Tablas:

EVOLUCIÓN DE TASAS 
Grado en Estudios Ingleses
Dato Memoria
de Verificación
Curso
09-10
Curso
10-11
Curso
11-12
Curso
12-13
Curso
13-14
Curso
14-15
Tasa de graduación 40 29,3 18,7
Tasa de abandono 40 30,4 32,7 30,6 26,6 28,0
Tasa de eficiencia 70 99,5 97,3 95,4
Tasa de rendimiento 64,5 59,9 63,0 67,5 67,5 68,1
Tasa de éxito del título 87,2 85,8 83,5 86,1 86,9 86,8
GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS
Grado en Estudios Ingleses Curso
12-13
Curso
13-14
Curso
14-15
Grado de satisfacción global de los estudiantes con el título 3,34 3,10 3,16
Grado de satisfacción estudiantes con el profesorado 3,32 3,20 3,30
Grado de satisfacción estudiantes con los recursos 2,54 2,67 2,59
Grado de satisfacción del profesorado con el título 3,33 3,85
Grado de satisfacción de los egresados con el título 3,80 3,50
Grado de satisfacción de los empleadores con el título 4,00 3,00
EVOLUCIÓN DE INDICADORES
Grado en Estudios Ingleses
Curso
09-10
Curso
10-11
Curso
11-12
Curso
12-13
Curso
13-14
Curso
14-15
Alumnos de Nuevo ingreso 92 150 206 203 150 114
Nota media de acceso 6,506 6,814 6,697 6,708 6,854 7,245
Número de alumnos totales matriculados 101 232 381 491 522 502
Número de alumnos egresados 25 27 47
Número de alumnos egresados (sin contar adaptados) 21 26 45
Duración media de los estudios 4 4,231 4,333