Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales

Coordinación docente

El título cuenta con las estructuras de coordinación necesarias en sus diferentes niveles para garantizar que se organiza y desarrolla de manera adecuada. Así, para articular la coordinación horizontal y vertical a nivel titulación, de acuerdo a lo establecido en la Memoria de Verificación, se cuenta con las siguientes figuras:

  •  Coordinador/a de Titulación
  • Coordinador/a de Curso
  • Coordinador/a de Asignatura
  • Coordinador/a de Prácticas Externas/Prácticum
  • Coordinador/a de Trabajo Fin de Grado

 

Cargo Nombre y Apellidos Email contacto
Coordinadora Titulación Mª Isabel Sánchez Bonilla sbonilla@ull.es
Coordinadores/as Curso Mª Ángeles Tudela Noguera (1º)

Mª del Mar Caballero Arencibia (2º)

Elisa Díaz González (3º y 4º))

matuno@ull.es

mmcaba@ull.es

ediazgon@ull.es

Coordinadora Prácticas Externas Mª Fernanda Guitián Garre fguitian@ull.es
Coordinadora de Trabajo de Fin de Grado  Mª Isabel Sánchez Bonilla sbonilla@ull.es
Coordinadores Asignatura Ver Guías Docentes de cada asignatura: portal eguia

Las citadas estructuras se integran en las correspondientes comisiones del centro/sección/título, las cuales establecen los mecanismos de funcionamiento mediante reuniones periódicas para realizar el análisis del desarrollo de la titulación en sus diferentes niveles (titulación, curso y asignatura).

A través de la coordinación horizontal y vertical se garantiza, entre otras: la adecuada secuenciación y planificación temporal de las asignaturas, su contenido y sistema de evaluación; se evita vacíos, duplicidades y desajustes; y se distribuye de forma adecuada la carga de trabajo del alumnado para facilitar la adquisición de los resultados de aprendizaje.

Plan de coordinación

En los mecanismos de coordinación del título se establece un plan de reuniones que incluye dos convocatorias de reuniones por cuatrimestre, una al comienzo y otra al finalizar el mismo, implicando a todos los cursos de la titulación. En el caso de las asignaturas del Practicum y del Trabajo Fin de Grado, se llevan a cabo reuniones de coordinación convocadas por los respectivos coordinadores/ras. Igualmente, en el caso de las asignaturas que son impartidas en más de un grupo y por más de un profesor, se establecen reuniones de coordinación docente antes del inicio de las clases, en el periodo de redacción de las guías docentes, y a lo largo del periodo lectivo. Las propuestas que emanan de las reuniones de coordinación docente que afectan a la planificación de la enseñanza, a la modificación del plan de estudios o al plan de organización docente se debaten además en las reuniones de la Comisión de Titulación.