Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales

Prácticas Externas

Las directrices dictadas por la Universidad de Laguna respecto de la redacción de los planes de estudios para la EEES establece para todas las titulaciones la obligatoriedad de programar 12 créditos ECTS de prácticas en empresas para los aspirantes a la titulación de grado.

El plan de estudios del Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, haciéndose eco de esta disposición lo ubica en el último cuatrimestre del 4º año haciéndolo coincidir con la realización del proyecto de fin de grado desde la convicción de que es ahí donde puede rendir la mayor eficacia.

Este modulo aporta un aprendizaje desde supuestos reales, complementa la formación recibida y pone al alumno en contacto con la realidad del mundo laboral.

El Sistema de Garantía Interno de Calidad de la Facultad de Bellas Artes contempla el procedimiento para la definición de la gestión de las prácticas externas integradas en el plan de estudios (PR-08). Para llevar a cabo este procedimiento se ha nombrado una Comisión de Prácticas Externas que es la responsable de definir y/o modificar los objetivos, contenidos y requisitos mínimos de las prácticas en empresa.

Contacto:

  • Coordinadora de la asignatura de Prácticas del Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales: María Fernanda Guitán Garre
  • E-mail: fguitian@ull.es

Enlaces a:

1. Objetivos, contenidos y requisitos de las prácticas externas

2. Criterios de asignación de estudiantes a las entidades en las que realizarán las prácticas externas

3. Formulario de inscripción (Se debe adjuntar al formulario una copia del expediente académico que cada estudiante puede descargarse del portal del alumnado en el apartado ‘Mi progreso académico’).

4. Informe final de evaluación de las prácticas externas:

5. Pautas para la realización de la memoria del Practicum

 

Calendario para la asignación de estudiantes a las entidades en las que realizarán las prácticas externas

 

PRIMER CUATRIMESTRE

 1. Publicación en la web del listado de empresas/instituciones: 20 de Octubre de 2021.

2. Reunión informativa de la coordinadora de la asignatura con el alumnado de prácticas el 22 de Octubre de 2021.

3. Entrega del formulario de inscripción en el aula virtual: desde el 23 de Octubre hasta el 28 de Octubre de 2021.

4. Reunión de los/as Tutores/as Académicos/as para realizar la baremación de las solicitudes y la propuesta de asignación de empresas: 3 de Noviembre de 2021.

5. Reunión de la Comisión de Prácticas Externas y asignación de empresas: de Noviembre de 2021.

6. Publicación del listado de asignación de empresas: de Noviembre de 2021.

7. Periodo de reclamaciones: del 3 de Noviembre 2021 al de Noviembre 2021 hasta las 14:00 h.

8. Resolución de reclamaciones: 4 de Noviembre de 2021.

9. Asignación definitiva: 5 de Noviembre de 2021.

10. Contacto con el Tutor Académico para la dirección de las prácticas a partir 8 de Noviembre de 2021.

11. Inicio de las prácticas a partir del 8 de Noviembre de 2021.

 

SEGUNDO CUATRIMESTRE

 1. Publicación en la web del listado de empresas/instituciones: 14 de Febrero de 2022.

2. Reunión informativa de la coordinadora de la asignatura con el alumnado de prácticas el 16 de Febrero de 2022.

3. Entrega del formulario de inscripción en el aula virtual: desde el 16 de Febrero hasta el 20 de Febrero de 2022

4. Reunión de los/as Tutores/as Académicos/as para realizar la baremación de las solicitudes y la propuesta de asignación de empresas: 22 de Febrero de 2022.

5. Reunión de la Comisión de Prácticas Externas y asignación de empresas: 23 de Febrero de 2022.

6. Publicación del listado de asignación de empresas: 24 de Febrero de 2022.

7. Periodo de reclamaciones: del 24 de Febrero al 25 de Febrero de 2022.

8. Resolución de reclamaciones: 28 de Febrero de 2022.

9. Asignación definitiva: 28 de Febrero de 2022.

10. Contacto con el Tutor Académico para la dirección de las prácticas a partir del 1 de Marzo de 2022.

11. Inicio de las prácticas del 2 de Marzo de 2022.