Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales

Prácticas Externas

Las directrices dictadas por la Universidad de Laguna respecto de la redacción de los planes de estudios para la EEES establece para todas las titulaciones la obligatoriedad de programar 12 créditos ECTS de prácticas en empresas para los aspirantes a la titulación de grado.

El plan de estudios del Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, haciéndose eco de esta disposición lo ubica en el último cuatrimestre del 4º año haciéndolo coincidir con la realización del proyecto de fin de grado desde la convicción de que es ahí donde puede rendir la mayor eficacia.

Este modulo aporta un aprendizaje desde supuestos reales, complementa la formación recibida y pone al alumno en contacto con la realidad del mundo laboral.

El Sistema de Garantía Interno de Calidad de la Facultad de Bellas Artes contempla el procedimiento para la definición de la gestión de las prácticas externas integradas en el plan de estudios (PR-08). Para llevar a cabo este procedimiento se ha nombrado una Comisión de Prácticas Externas que es la responsable de definir y/o modificar los objetivos, contenidos y requisitos mínimos de las prácticas en empresa.

Curso académico 2019-2020

Contacto:

  • Coordinadora de la asignatura de Prácticas del Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales: María Fernanda Guitán Garre
  • E-mail: fguitian@ull.es

Enlaces a:

1. Objetivos, contenidos y requisitos de las prácticas externas

2. Criterios de asignación de estudiantes a las entidades en las que realizarán las prácticas externas

3. Formulario de inscripción (Se debe adjuntar al formulario una copia del expediente académico que cada estudiante puede descargarse del portal del alumnado en el apartado ‘Mi progreso académico’).

4. Informe final de evaluación de las prácticas externas:

5. Pautas para la realización de la memoria del Practicum

Calendario para la asignación de estudiantes a las entidades en las que realizarán las prácticas externas

Pendiente de actualizar

Convenios y plazas ofertadas

Oferta de empresas Practicum 2019-20

La normativa universitaria general, nacional, autonómica y propia de la ULL, por la que se rige las prácticas externas en las titulaciones oficiales de la ULL es la siguiente:

  • Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios (BOE de 30 de julio de 2014)
  • D. 168/2008, de 22 de julio, por el que se regula el procedimiento, requisitos y criterios de evaluación para la autorización de la implantación de las enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de los títulos oficiales de Grado, Master y Doctorado de la Comunidad Autónoma Canaria
  • Acuerdo 6/CG de 20 de diciembre de 2017 del Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna por el que se aprueba el Reglamento de Prácticas Externas de la Universidad de La Laguna.
  • Reglamento de tutores externos de prácticas de la Universidad de La Laguna (BOC, 19 de octubre de 2011).