Grado en Economía

Coordinación docente

Personal Coordinador de Calidad del Grado en Economía y del Grado en Administración y Dirección de Empresas

Ignacio De Martín-Pinillos Castellanos (ipinillo@ull.es)

Funciones del Personal Coordinador de Calidad:

Fichero adjunto

El título cuenta con las estructuras de coordinación establecidas en diferentes niveles para garantizar que la docencia se desarrolla según lo previsto en la memoria de verificación. El título tiene la siguiente estructura organizativa de coordinación vertical y horizontal:

  • Un/a Coordinador/a del Título, Personal Coordinador de curso y Coordinadores/as específicos para cada una de las asignaturas que unifican la metodología y los contenidos docentes, el sistema de evaluación y las actividades formativas y, además realizan un seguimiento periódico para sincronizar las explicaciones, ponderar las cargas de trabajo del alumnado, detectar debilidades, etc.

Personal Coordinador de Curso 2017-2018:

1º CURSO.- Dª. Raquel Martín Rivero (rmartinr@ull.es)

2º CURSO.- Dª. María Gracia Rodríguez Brito (mgbrito@ull.es)

3º CURSO.- D. Francisco Ortiz Utrillas (fortiz@ull.es)

4º CURSO.- D. Ignacio De Martín-Pinillos Castellanos (ipinillo@ull.es)

Funciones Coordinación de Curso:

Fichero adjunto

Personal Coordinador de Asignatura:

E-guia

Funciones Coordinación Asignatura:

Fichero adjunto

  • Los representantes del alumnado en las distintas comisiones y Junta de Facultad, el alumno/a “delegado de clase”, que permiten a los/as coordinadores/as y equipo decanal conocer la opinión del estudiantado sobre el curso, materias, etc., y, con ello, responder a incidencias y mejorar la coordinación.

Delegados/as de Curso:

CURSO GRUPO DELEGADO SUBDELEGADO
PRIMERO MAÑANA JOAQUÍN I. LOSTES ZANNI

alu0101119830@ull.es

DIANA CRUZ ZERPA

alu0101137261@ull.es

TARDE AIRAM GÓMEZ CASAÑAS

alu0101142319@ull.es

YARELY GUTIÉRREZ GARCÍA

alu0101103709@ull.es

SEGUNDO MAÑANA HENRY ALEJANDRO OLOVARRIA

alu0101061948@ull.es

MARTA DÍAZ GONZÁLEZ

alu0101045306@ull.es

TERCERO MAÑANA FABIÁN LEÓN GARCÍA

alu0100833492@ull.es

PABLO IGNACIO DÍAZ MACHADO

Alu0100762303@ull.es

CUARTO MAÑANA DANIEL SANTOS TORRES

alu0100886962@ull.es

JONATHAN VIGO MORALES

alu0100887204@ull.es

Representantes del alumnado del Grado en Economía en la Junta de Facultad:

Afonso Duque, Alexandra

Alu0100987539@ull.es

Fuertes Roales, Luis Gabriel

Alu0100826241@ull.es

  • Un/a Coordinador/a de Prácticas Externas (PE) de forma que cada estudiante está asistido por un Tutor/a Académico en el Centro y un Tutor/a Externo en la empresa, organismo o institución donde acomete y desarrolla sus prácticas. Las funciones de ambos tutores/as, del personal coordinador, así como los derechos y obligaciones del alumnado se detalla en el Reglamento de Tutores/as Externos de Prácticas y en la Normativa de Gestión de Prácticas Externas de la Universidad de La Laguna. El personal coordinador de la asignatura de PE es el que establece y unifica el procedimiento para la evaluación de las prácticas, ajustándose a los preceptos de la mencionada normativa reguladora y demás normas y procedimientos que se acuerden en las Comisiones y Órganos de la Facultad.
  • Un/a Coordinador/a del Plan de Orientación y Acción Tutorial de apoyo al alumnado. Propone las acciones y la metodología formativa que el grupo de tutores/as debe aplicar en el asesoramiento, la información útil y relevante que deben comentar a los estudiantes para que les sirva de guía y orientación en su proceso formativo de aprendizaje, movilidad e inserción laboral. Igualmente, el alumnado proporciona a los/as tutores/as información sobre la distribución homogénea de la carga académica de trabajo, sincronización entre los contenidos teóricos y las clases prácticas, propuestas de conferencias y mesas de debate sobre temas específicos de interés general y de actualidad económica (véase directriz 5.4).
  • Un/a Coordinador/a académico de Movilidad para los diferentes programas de movilidad (Erasmus + estudios, Erasmus + prácticas, etc.).
  • Comisiones que velan por el buen desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje: Permanente, de Calidad, de Ordenación Académica, de Prácticas Externas, de Trabajo Fin de Grado, de Convalidación y Reconocimiento de Créditos, y de Movilidad. En cada una de ellas se acuerda un calendario de reuniones con un orden del día que se establece previamente a las convocatorias y sobre el que se debate y toman acuerdos que se reflejan en un acta de la comisión correspondiente. El objetivo es que las resoluciones que dictan sirvan para identificar las debilidades, proponer soluciones, implementar innovaciones y contribuir al buen desarrollo y continuidad del título progresivamente en cada curso académico, en función de las exigencias de la demanda social y otros grupos de interés.