Grado en Historia

Descripción del título

Nombre del título: Graduado o Graduada en Historia por la Universidad de La Laguna
Universidad y centros responsables: Universidad de La Laguna. Facultad de Humanidades (Sección de Geografía e Historia).
Modalidad de enseñanza: Presencial
Lugar de impartición Facultad de Humanidades
Plazas ofertadas: 80 plazas de nuevo ingreso
Número de créditos: 240 ECTS Número Mínimo de Créditos ECTS por Estudiante y Periodo Lectivo: 30 ECTS por curso para alumnos de nuevo ingreso en la modalidad de tiempo parcial (15% de plazas destinadas a esta modalidad).
Duración del título 4 años
Idiomas en los que se imparte: Español
Justificación del título Acceso a la justificación

Denominación

Graduado/Graduada en Historia por la Universidad de La Laguna.

Centro responsable de la enseñanza conducente al título

Facultad de Geografía e Historia.
Universidad de La Laguna (ULL).

Tipo de enseñanza

Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas

Número de plazas de nuevo ingreso: 80

Número de créditos de matrícula por estudiante y período lectivo y, en su caso, normas de permanencia

• 60 para los alumnos matriculados a tiempo completo
  • 30 para los alumnos matriculados a tiempo parcial

Los alumnos matriculados a tiempo parcial deberán justificar las razones por las que optan a esta modalidad de matrícula, bien sea por trabajo, motivos de salud, o cualquier otra circunstancia excepcional que estimen oportuno y que será valorada por la Comisión de Ordenación Académica de la Facultad de Geografía e Historia. Cuando se trate de la matrícula de continuación de estudios, segundo año académico y siguientes, los interesados podrán matricularse del número de créditos que deseen, atendiendo al límite máximo establecido para la matrícula a tiempo completo de 60 créditos.

Resto de información necesaria para la expedición del Suplemento Europeo al título de acuerdo con la normativa vigente

El procedimiento para la expedición del Suplemento Europeo al Título se ajustará a lo establecido en el Real Decreto 1044/2003, de 1 de agosto (BOE del 11 de septiembre de 2003). En concreto, en dicho Suplemento se indicará:

• Rama de conocimiento: Arte y Humanidades
  • Naturaleza de la Institución: Universidad Pública
  • Naturaleza del Centro: Facultad Propia de la Universidad

Profesiones para que las que capacita una vez obtenido el título:

a.- Las actividades investigadoras en historia y arqueología

b.- Las actividades relacionadas con la gestión del patrimonio histórico, arqueológico y documental

c.- Las actividades relacionadas con museos, bibliotecas y archivo

d.- Las actividades de difusión y gestión cultural

e.- Las actividades relacionadas con el análisis de fenómenos sociales, campos en los que nuestros egresados han ido incorporándose paulatinamente.

Idioma en el que se imparte el título

El idioma utilizado a lo largo del proceso formativo es el castellano, no obstante, distintas actividades dentro de cada asignatura se imparten en inglés (constituyendo un mínimo de 12 ECTS).