Grado en Ingeniería Agrícola y del Medio Rural

Perfil de ingreso y egreso

Perfil de ingreso

El alumnado que acceda a la titulación deberá tener una buena formación previa en materias básicas como: matemáticas, física, química, biología y dibujo.

Deberá poseer capacidad de observación, de análisis y síntesis, habilidad y rapidez para el cálculo numérico y resolución de problemas cuantificables, así como tener un razonamiento lógico y abstracto. Además, debería ser amante de la Naturaleza y de la Agricultura y poseer un sólido acervo de nociones biológicas. Sentir curiosidad científica y tener dotes de observación para conocer los problemas de ambas.

Son muy apreciables actitudes personales de iniciativa, capacidad de cooperación en equipo, organización personal del trabajo, constancia, disciplina, capacidad de trabajar bajo presión, liderazgo, responsabilidad e interés por la aplicación práctica de los conocimientos para la resolución de problemas reales.

Finalmente la habilidad manual en el manejo de instrumentos o equipos es altamente deseable ya que será ampliamente utilizada durante los estudios y después de ellos.

El alumnado egresado estará capacitado para los siguientes trabajos:

• Asesoramiento y dirección de empresas agrarias.
  • Dirección y ejecución de obras en el ámbito agrario.
  • Mediciones y levantamientos topográficos de fincas.
  • Valoraciones de fincas y empresas agraria.
  • Elaboración de proyectos técnicos agrícolas y ganaderos
  • Mecanización de explotaciones agraria.
  • Realización de estudios de impacto ambiental.
  • Trabajos en el área de Agricultura y Medio Ambiente en Administraciones públicas.
  • Ordenación y gestión del medio rural.
  • Dirección y asesoramiento técnico de empresas y cooperativas hortofrutícolas.
  • Implantación y mantenimiento de céspedes de campos de deportes y campos de golf.
  • Diseño, realización y mantenimiento de parques y jardines.
  • Trabajos en empresas de biotecnología, entre otras.