Grado en Ingeniería Agrícola y del Medio Rural

Reconocimiento y transferencia de créditos

El Reconocimiento de Créditos supone la aceptación por la Universidad de los créditos obtenidos, atendiendo a lo establecido en la Memoria de Verificación/Modificación de la Titulación y a las disposiciones de la normativa aplicable, a través de:

• Enseñanzas Oficiales Universitarias
  • Enseñanzas Oficiales de Grado Superior no universitarias
  • Títulos Propios
  • Acreditación de Experiencia Laboral y Profesional
  • Participación en Actividades Universitarias (6 créditos)
  • Participación en Programas de Movilidad Nacional e Internacional

Los créditos correspondientes a las asignaturas Trabajo Fin de Grado y Máster no podrán ser objeto de reconocimiento (Art. 6.2 del RD 1393/2007 de ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales).

La información sobre reconocimiento, adaptación y transferencia de créditos está disponible en la página web institucional de la ULL.

Sistema propuesto por la Universidad

Los créditos obtenidos por el estudiante con anterioridad, podrán ser reconocidos en las nuevas enseñanzas seguidas por él, de acuerdo a la normativa que a tal efecto establece la Universidad de La Laguna. Este Plan de Estudios se ha articulado siguiendo las directrices de la ULL y el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, en sus artículos nº 6 y 13, a fin de satisfacer y garantizar la transparencia en el reconocimiento de las habilidades y competencias adquiridas en cada asignatura, así como el número de créditos ECTS empleados para este fin.En todo caso, se deberán respetar las siguientes reglas básicas:

• Siempre que el título al que se pretende acceder pertenezca a la misma rama de conocimiento, serán objeto de reconocimiento los créditos correspondientes a materias de formación básica de dicha rama.
  • Serán también objeto de reconocimiento los créditos obtenidos en aquellas otras materias de formación básica pertenecientes a la rama de conocimiento del título al que se pretende acceder.
  • El resto de créditos podrán ser reconocidos por la Universidad teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y los conocimientos asociados a las restantes materias cursadas por el estudiante y los previstos en el plan de estudios o bien que tengan carácter transversal.