Instituto Universitario Bio-Orgánica

Historia

El Instituto Universitario de Bio-Orgánica Antonio González (IUBO-AG) fue fundado en 1964 con el cometido de estudiar los metabolitos secundarios producidos por organismos marinos y terrestres de la biodiversidad canaria, al objeto de proporcionar una nueva fuente de compuestos únicos. Con el paso de los años, el Instituto ha evolucionado para constituirse en un centro multidisciplinar orientado a la investigación en campos tales como Química Bio-Orgánica, Biomedicina, Biotecnología, Geoquímica Orgánica y Materiales Inteligentes. El Instituto es un referente de formación avanzada donde se especializa tanto el alumnado de la ULL como personal de otros centros nacionales e internacionales. Desde sus comienzos el Instituto interacciona con otros centros de investigación, especialmente regionales, para generar espacios de investigación conjuntos. Así mismo, el Instituto ha mostrado su capacidad como vivero para la creación de empresas de base tecnológica colaborando con el sector productivo y favoreciendo la transferencia tecnológica. El Instituto organiza su actividad científica en grupos de investigación que son los responsables últimos del desarrollo de proyectos de investigación, la formación del personal y alumnado, la organización de cursos, seminarios, congresos y cualquier otra actividad relacionada con la formación en el ámbito del Instituto. Además, el personal investigador del Instituto ofrece asesoramiento a las instituciones públicas y privadas que lo requieran.