Acreditación de nivel de idiomas

Para acceder a los másteres será requisito acreditar el nivel de idioma según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL), que dependerá del máster al que se desee acceder:

• Con carácter general, para todos los másteres, el certificado del idioma inglés equivalente al B1. Estudiantes extranjeros de habla no española deben acreditar un B1 de español, en caso de no ser su lengua materna.
  • En el M.U. en Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas, será requisito acreditar el dominio de una lengua extranjera a un nivel equivalente o superior al B1. En la especialidad de Lenguas Extranjeras se necesitará el nivel C1 correspondiente de cada idioma. Estudiantes extranjeros de habla no española que hayan cursado sus estudios de acceso en países no hispano-hablantes deberán acreditar su conocimiento de idioma español equivalente al nivel B1.

Formas de acreditación del nivel de idioma

La acreditación se podrá llevar a cabo mediante:

• Documentos reconocidos. Son aquellos que justifican los conocimientos del idioma (cuadros de equivalencias).
  • Convenio de colaboración entre la ULL y la ULPGC para el reconocimiento recíproco de Certificados de Acreditación de competencias en idioma extranjero del nivel B1 y exoneración de asignaturas como requisito académico que posibilite la admisión en títulos de Máster (para visualizar el documento, pinche aquí)
  • Pruebas de nivel realizadas en el Servicio de Idiomas de la ULL. (Las certificaciones de las pruebas de nivel del Servicio de Idiomas de la ULL y de la ULPGC emitidas para su acreditación en el curso 2018-19 serán válidas para la preinscripción 2019-20.)