OFERTA DE MÁSTERES Y POSGRADOS – 2024-2025 – OFERTA DE MÁSTERES Y POSGRADOS – 2024- 2025 -OFERTA DE MÁSTERES Y POSGRADOS
OFERTA DE MÁSTERES Y POSGRADOS – 2023 – 2024 –

Acreditación de nivel de idiomas

Para acceder a los másteres será requisito acreditar el nivel de idioma según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL), que dependerá del máster al que se desee acceder:

• Con carácter general, para todos los másteres, el certificado del idioma inglés equivalente al B1. Estudiantes extranjeros de habla no española deben acreditar un B1 de español, en caso de no ser su lengua materna.
  • En el M.U. en Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas, será requisito acreditar el dominio de una lengua extranjera a un nivel equivalente o superior al B1. En la especialidad de Lenguas Extranjeras se necesitará el nivel C1 correspondiente de cada idioma. Estudiantes extranjeros de habla no española que hayan cursado sus estudios de acceso en países no hispano-hablantes deberán acreditar su conocimiento de idioma español equivalente al nivel B1.
  • En el M.U. en Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua Extranjera (inglés) será requisito acreditar el dominio de inglés a un nivel equivalente o superior al B2.
  • En el M.U. en Nanociencia y Nanotecnología Molecular será requisito acreditar el dominio de inglés a un nivel equivalente o superior al B2.

La acreditación se podrá llevar a cabo mediante:

1. Documentos reconocidos. Son aquellos que justifican los conocimientos del idioma (cuadros de equivalencias).
  2. Pruebas de nivel realizadas en el Servicio de Idiomas de la ULL.
  3. Haber cursado y superado determinadas Titulaciones oficiales de Grado de la ULL cuya finalización reconoce la superación de competencias en idioma extranjero. Consultar el siguiente enlace, relación de titulaciones oficiales de Grado de la ULL cuya finalización reconoce la superación de competencias en idioma extranjero
  4. Haber cursado y superado determinadas asignaturas de los diferentes títulos oficiales de Grado de la ULL. Consultar el siguiente enlace, relación de asignaturas de los diferentes títulos oficiales de Grado de la ULL cuya superación supone alcanzar competencias en idioma extranjero (nivel B1)
  5. Haber cursado y superado determinadas asignaturas de titulaciones oficiales impartidas en la ULPGC. Consultar el siguiente enlace, asignaturas superadas en  la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, según Convenio (ULL-ULPGC).
  6. Todos los aspirantes, a excepción de los incluidos en los punto 3 y 4, deberán realizar la acreditación del nivel idioma por el procedimiento de la sede electrónica a través del siguiente enlace Solicitud de reconocimiento de nivel de idioma en el marco MCERL de los estudiantes y futuros estudiantes de la Universidad de La Laguna
  7. El alumnado de la ULL que acredite su nivel de idioma con la superación de alguna de las titulaciones y/o asignaturas relacionadas en los puntos 3 y 4  no deberá realizar el trámite descrito en el párrafo anterior.

En cualquier caso, en el momento de presentar la solicitud de preinscripción no se debe aportar documento alguno para acreditar el nivel de idioma. La aplicación volcará de forma automática los datos resultantes de los puntos 6 y 7.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Dirección: Avda. Astrofísico Francisco Sánchez, SN. Edificio Calabaza 38200 San Cristóbal de La Laguna
Teléfono: (+34) 922 31 82 07
Correo:  master@ull.es