Máster Universitario en Educación y Tecnología de la Información y Comunicación

Competencias

Las competencias son el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes a adquirir por el alumnado, a lo largo de la titulación, orientadas a la preparación del ejercicio de actividades de carácter profesional.

CB6 – Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

CB7 – Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio

CB8 – Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios

CB9 – Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

CB10 – Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

CG1 – Conocer los avances teóricos derivados de los estudios actuales sobre el impacto y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la educación

CG2 – Comprender los distintos enfoques, problemas y líneas de investigación desarrollados actualmente en las distintas disciplinas relacionadas con las TIC aplicadas a la Educación

CG3 – Aplicar los conocimientos metodológicos y científicos para el diseño, desarrollo y difusión de proyectos de investigación e innovación sobre el impacto y uso de las TIC en los distintos contextos e instituciones educativas.

CG4 – Utilizar adecuadamente las fuentes documentales académicas y los recursos digitales especializados en el ámbito de investigación de la Tecnología Educativa

CE1 – Comprender los fundamentos teóricos, en un nivel especializado, de los procesos formativos con TIC en instituciones educativas

CE10 – Conocer los fundamentos avanzados de la informática, de las telecomunicaciones y de la ingeniería del software y sus aplicaciones educativas

CE11 – Analizar críticamente los fundamentos conceptuales y las teorías actuales sobre el impacto sociocultural y educativo de las TIC en la sociedad del siglo XXI

CE12 – Conocer en un nivel avanzado, las diferentes herramientas, aplicaciones, software educativo, herramientas de la Web 2.0 y redes sociales con fines educativos

CE13 – Saber realizar búsquedas de información para el diseño de proyectos de investigación utilizando las fuentes y recursos bibliográficos disponibles en Internet vinculados con el ámbito de la Educación y TIC

CE14 – Ser capaz de redactar un informe académico de investigación dando cuenta del marco teórico, de su diseño metodológico, de los resultados obtenidos y de sus conclusiones

CE15 – Conocer los procedimientos y formas de difusión de los resultados de investigación sean en contextos de exposición oral pública o bien a través de publicaciones académicas

CE2 – Conocer los procesos y procedimientos para la organización, gestión y administración de redes sociales, portales web, social media y otros recursos digitales de instituciones educativas

CE3 – Conocer los métodos, enfoques y procedimientos cuantitativos y cualitativos en la investigación educativa

CE4 – AAdquirir los conocimientos científicos y procesos implicados en el diseño y evaluación de entornos y contenidos educativos digitales

CE5 – Aplicar los conocimientos tanto teóricos como metodológicos en la elaboración de proyectos de investigación sobre la educación y las TIC

CE6 – Adquirir los conocimientos tanto teóricos como metodológicos implicados en el desarrollo de software, portales, herramientas web, apps y videojuegos educativos

CE7 – Adquirir los conocimientos tanto teóricos como metodológicos implicados en la planificación, evaluación e investigación de los programas y planes de incorporación de las TIC en los sistemas educativos

CE8 – AAnalizar las dimensiones y procesos implicados en la elaboración de proyectos de investigación y evaluación de programas educativos desarrollados a través de entornos virtuales o de elearning

CE9 – Conocer los enfoques, tendencias, líneas y grupos de investigación actuales en el ámbito de la Tecnología Educativa tanto nacionales como internacionales