Máster Universitario en Investigación en Filosofía

Justificación del título

El Máster Interuniversitario Universitario en Investigación en Filosofía es un Programa Oficial de Máster que surge de una transformación de los másteres en Filosofía ofrecidos por las diferentes universidades que participan. Por una parte, es una transformación del Programa de Máster en Filosofía Contemporánea y sus presupuestos históricos, impartido actualmente en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia (verificado por ANECA) y del Máster de Investigación en Filosofía, impartido en la Facultad de Filosofía de la Universidad de La Laguna (e igualmente verificado por ANECA). El máster es conjunto y único para las 3 universidades. La oferta de todas las materias será la misma para las 3 universidades.

Hemos querido diseñar un Programa Interuniversitario que permita por el número de profesores e investigadores participantes, fortalecer la orientación investigadora y la competitividad nacional e internacional. Queremos con la unión garantizar un liderazgo en diferentes ámbitos de conocimiento filosófico con una masa crítica suficiente de profesores y maestrandos. De hecho, mediante la suma de los recursos de las cuatro universidades hemos conseguido:

• Un profesorado que cuenta con experiencia docente e investigadora acreditada, capaz de desarrollar las especializaciones (en forma de especialidadades) que contempla el Programa.
  • Unos equipos de investigación que acrediten financiación pública o privada en sus líneas de investigación y una producción científica de calidad.
  • Un programa interuniversitario que representa una masa crítica relevante dentro de las cuatro áreas (Éstética, Ética, Filosofía y Lógica) en la Filosofía como institución en España.