Máster Universitario en Modelización e Investigación Matemática, Estadística y Computación

Indicadores y resultados del título

A continuación se presentan los principales resultados de la titulación relacionados con el rendimiento académico, principales indicadores, satisfacción de los grupos de interés e inserción laboral. Estos resultados se analizan periódicamente por los responsables del centro/título y sus comisiones de calidad, haciéndose un seguimiento de su evolución para su mejora continua.

Datos extraídos del sistema de información de la ULL y resultados previstos de la memoria de verificación/modificación del título.

EVOLUCIÓN DE TASAS
M.U. en Modelización e Investigación Matemática. Estadística y Computación Dato Memoria
de Verificación
Tasa de graduación 93% 50
Tasa de abandono 7% 33,3
Tasa de eficiencia 85% 100 83,3
Tasa de rendimiento 95% 65,4 56,5
Tasa de éxito del título 100 97,2

El SAIC cuenta con procedimientos específicos para recoger la satisfacción de los diferentes colectivos que participan en los títulos, y su implementación se vertebra a nivel institucional. La Unidad Técnica de Calidad, en colaboración con los centros/títulos y otros agentes implicados, es la encargada de la gestión, planificación y aplicación integral de las encuestas de satisfacción que dan respuesta a los programas de evaluación y calidad institucionales (ACREDITA, AUDIT, DOCENTIA…). Las campañas de encuestas de satisfacción a los diferentes grupos de interés (estudiantes, profesorado, egresados, tutores externos -potenciales empleadores-, etc.,) son aplicadas periódicamente y de forma sistemática.

GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS [Escala Likert 1 a 5]
MU EN MODELIZACIÓN E INVESTIGACIÓN MATEMÁTICA. ESTADÍSTICA Y COMPUTACIÓN Curso
Grado de satisfacción global del estudiantado con el título 3,07 2 2
Grado de satisfacción global del estudiantado con el profesorado 3,20 2,5 3
Grado de satisfacción del estudiantado con los recursos 2,83 5 4
Grado de satisfacción global del profesorado con el título 5 5 4,25
Grado de satisfacción global del estudiantado egresado con el título
Grado de satisfacción global de los empleadores con el título

(*) NOTA: se presentan los resultados de satisfacción en el caso de haber obtenido 5 o más respuestas por curso.

Datos extraídos del sistema de información de la ULL.

EVOLUCIÓN DE INDICADORES
M.U. en Modelización e Investigación Matemática. Estadística y Computación Curso

Alumnado de Nuevo ingreso 6 6
Número de alumnado total matriculado 6 8
Número de alumnado egresado 2 1
Número de alumnado egresado (sin contar adaptado) 2 1
Duración media de los estudios 1 2

Los principales instrumentos con los que cuenta la universidad para recabar datos acerca de la inserción laboral de los/as egresados/as son los valores cuantitativos correspondientes al análisis de los datos de inserción laboral que se obtienen a partir del estudio de las afiliaciones a los distintos regímenes de la Seguridad Social y de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), que se completa con datos del padrón de habitantes y de la BBDD de matrícula de la ULL.

Los resultados de inserción laboral se pueden consultar a continuación:

Los programas relacionados con orientación profesional, el emprendimiento y la inserción laboral (Bolsas de trabajo, becas, etc.) pueden consultarse en la web de Fundación General de la Universidad de la Laguna: