La relación de másteres ofertados se pueden consultar en el siguiente enlace.

La oferta de másteres es la misma en los diferentes periodos de preinscripción pero puede ocurrir que algunos másteres queden cerrados una vez finalizado el procedimiento de preinscripción ordinario porque estuvieran cubiertas todas las plazas.

Sí, uno de los requisitos es estar en posesión de un título universitario oficial que dé acceso a estudios de máster. No obstante, podrán presentar su solicitud de preinscripción quienes, sin haber finalizado sus estudios de acceso a máster, tengan previsto la finalización de los mismos antes del fin del plazo de subsanación de documentación de la convocatoria de preinscripción en la que presenten su solicitud.

Podrá consultar dichos requisitos en el siguiente enlace.

Además de los requisitos generales, cada máster puede exigir requisitos específicos para ser admitido/a. Para conocer los requisitos específicos de admisión a cada máster puede consultar la ficha del máster en el siguiente enlace.

Los estudios oficiales de máster tienen una duración de uno o dos años y pueden tener 60, 90 ó 120 créditos ECTS.

Se imparten en castellano y en inglés.

Para acceder a los másteres será requisito acreditar el nivel de idioma según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL), que dependerá del máster al que se desee acceder:

  • Con carácter general, para todos los másteres, el certificado del idioma inglés equivalente al B1. Estudiantes extranjeros de habla no española deben acreditar un B1 de español, en caso de no ser su lengua materna.
  • En el M.U. en Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas, será requisito acreditar el dominio de una lengua extranjera a un nivel equivalente o superior al B1. En la especialidad de Lenguas Extranjeras se necesitará el nivel C1 correspondiente de cada idioma. Estudiantes extranjeros de habla no española que hayan cursado sus estudios de acceso en países no hispano-hablantes deberán acreditar su conocimiento de idioma español equivalente al nivel B1.
  • En el M.U. en Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua Extranjera (Inglés) será requisito acreditar el dominio de inglés a un nivel equivalente o superior al B2.

Si, se puede cursar un máster online o  semipresencial. Lo puede consultar en el siguiente enlace.

Sí.  La Normativa de Progreso y Permanencia de la ULL establece las causas para solicitar la dedicación en régimen de tiempo parcial y su acreditación. El alumnado que desee cursar estos estudios en régimen de dedicación a tiempo parcial, se matriculará inicialmente en la modalidad de dedicación a tiempo completo, solicitando, a través del procedimiento establecido en la sede electrónica de la Universidad de La Laguna y en los periodos fijados en la Instrucción por la que se regulan los procedimientos de acceso, admisión y matrícula en las enseñanzas oficiales de Máster Universitario la concesión de la modalidad de dedicación a tiempo parcial, por estimar que reúne las condiciones para ello.

La preinscripción es el procedimiento de admisión mediante el cual se ordenan las solicitudes y se adjudican las plazas ofertadas. Matrícula es el procedimiento en el que se formaliza y se adquiere los derechos de la plaza que se ha adjudicado.

No se podrán realizar modificaciones sobre las opciones de Máster seleccionadas ni en el orden de preferencia, pero sí se podrá aportar nueva documentación mientras se encuentre abierto el plazo de presentación de solicitudes.

Cada periodo de preinscripción es independiente por lo que podrá participar en todas o en cualquiera de ellas, mientras no se obtenga la plaza solicitada y cumpla los requisitos exigidos.

Si no se subsana en el plazo establecido perderá el derecho a la plaza inicialmente asignada, que se ofertará en el llamamiento de la lista de espera.

Se realiza un llamamiento de lista de espera en cada periodo de preinscripción, siempre que haya vacantes después de la matrícula.

Si no se subsana en el plazo establecido, el/la estudiante perderá el derecho a participar en el llamamiento de la lista de espera.

Sí. Se acompañará traducción oficial al castellano de toda la documentación aportada.

La lista de documentos y titulaciones aceptados para la acreditación del idioma, así como la relación de asignaturas cursadas y superadas en la ULL que son aceptadas para el acceso a los estudios de máster se pude consultar en el siguiente enlace.