Skip to main content

OFERTA DE MÁSTERES Y POSGRADOS UNIVERSITARIOS CURSO 2025-2026

Solicitud de Admisión de Másteres 2025-2026

Paso a paso del proceso de solicitud de admisión

Antes de empezar

  1. El calendario: Ver Anexo 2 
  2. La oferta de Máster y el número de plazas: Ver Anexo 1
  3. Los requisitos generales y específicos de cada Master.
  4. Si su Máster admite matrícula condicionada. (Ver Anexo 1)

Tenga todos los documentos que necesite para la admisión preparados. Una vez presentada la solicitud, NO podrá modificarla.

Si su titulación de acceso es de universidades de FUERA del EEES NO necesita la homologación de sus títulos pero SÍ necesita que la ULL compruebe que su titulación acredita un nivel de formación equivalente a los títulos que dan acceso a máster oficial en la ULL.

Para iniciar el procedimiento de esta comprobación, siga paso a paso las instrucciones del siguiente enlace: Sede electrónica – Solicitud de autorización de acceso para cursar Estudios Oficiales de Máster con Título Extranjero de Educación Superior no homologado en España expedido por un país ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior (E.E.E.S). Una vez lo tenga, ha de solicitar la admisión y este documento es obligatorio que lo adjunte en la solicitud. 

  • No se admitirán solicitudes presentadas por otras vías que no sea la telemática, ni presentadas fuera de plazo
  • Será responsabilidad del solicitante entregar la documentación correcta dentro del plazo de solicitud: NO habrá plazos de subsanación de la documentación requerida.
  • La no presentación de la documentación correcta en el plazo establecido será motivo de exclusión, sin posibilidad de subsanación.
  • Antes de finalizar el plazo subsanación, tendrá que haber abonado las tasas de inscripción de 10 euros requerida por el Gobierno de Canarias.
  • Si su título y/o certificado de notas está en inglés, francés, portugués, italiano, catalán o gallego, no necesitará traduccion oficial. En cualquier otro caso, sí podrá ser requerido.

1

2

TODOS los solicitantes han de tener reconocido, al menos, un B1 de inglés y acreditarlo con anticipación aquí: Sede electrónica – Solicitud de reconocimiento de nivel de idioma en el marco MCERL de los estudiantes y futuros estudiantes de la Universidad de La Laguna

Salvo que lo tenga reconocido con asignaturas o grados de la ULL superadas (Acreditación de nivel de idiomas -Másteres).

Una vez concedida tal acreditación, NO tiene que subir ningún documento en la aplicación, ya que el sistema se lo reconocerá automáticamente. Pero ASEGÚRESE que aparece “en verde” la consecución de este requisito en el aplicativo de admisión. 

Este requisito es subsanable durante el periodo de subsanación de documentación administrativa. Si no lo hace en tiempo y forma, solo podrá optar a matrícula condicionada en los másteres que lo permitan.

3

El Gobierno de Canarias obliga al pago de una tasa de 10 euros por solicitar ser admitido en un máster de la ULL  que se le descontará de la matrícula si es admitido. Ha de abonar la tasa ya que es un requisito OBLIGATORIO para ser admitido al procedimiento. 

El pago de la tasa se realiza a través de la Sede de la Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL) a través de este enlace . Se recomienda que siga las indicaciones que se presentan en el Tutorial.

Una vez la abone, quédese con el justificante. 

El requisito de abonar de la tasa es subsanable durante el periodo de subsanación de documentación administrativa, pero será motivo de exclusión definitiva si no lo subsana en tiempo y forma.

4

El nuevo procedimiento es muy sencillo e intuitivo (SE ABRIRÁ EL DÍA DE COMIENZO (10:00 AM): Solicitud de Admisión)

Resumen del procedimiento (Tutorial):

  1. Entre con las credenciales ULL o la obtenida en el punto 1. 
  2. Rellene todos los datos y suba los documentos que se requieran
  3. Guarde el borrador
  4.  Compruebe los avisos al comienzo de la aplicación, debe estar TODO en VERDE
  5. Cuando no haya avisos de fallos, abra la solicitud en el botón habilitado al final del aplicativo, revísela y pulse en el botón VALIDAR (pinche en la pestaña habilitada)
  6. GUARDE una vez validada. Recibirá un mensaje de confirmación y justificante de presentación.

Recibirá mensajes en cada fase relevante: final de revisión administrativa; final de revisión de la comisión académica; publicación de admisión provisional y definitiva. 

SIO

INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN

  •  C/ Pedro Zerolo, s/n. Edificio Central. 38200. San Cristóbal de La Laguna. S/C de Tenerife
  •  (+34) 922 31 96 20
  • Whatsapp – Telegram: (+34) 692 62 26 33
  •  sioinfo@ull.es
  •  09:00 a 14:00 h. L – V

NAT

ATENCIÓN TÉCNICA

  •  C/ Pedro Zerolo, s/n. Edificio Central. 38200. San Cristóbal de La Laguna. S/C de Tenerife
  •  (+34) 900 43 25 26
  •  cau@ull.es
  •  09:00 a 14:00 h. L – V

Otras consultas

CONSULTAS ADMINISTRATIVAS