Las competencias son el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes a adquirir por el alumnado, a lo largo de la titulación, orientadas a la preparación del ejercicio de actividades de carácter profesional.
CB6 – Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación deideas, a menudo en un contexto de investigaciónCB7 – Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornosnuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudioCB8 – Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir deuna información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a laaplicación de sus conocimientos y juiciosCB9 – Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicosespecializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedadesCB10 – Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá deser en gran medida autodirigido o autónomo.
CG1 – Integrar los conocimientos adquiridos con una visión holística e interdisciplinar con el fin de desarrollar estudios avanzadosen el ámbito de la titulación.CG2 – Aplicar con pensamiento crítico y creativo los principios teóricos y metodológicos que fundamentan la práctica y eldesarrollo profesional propios del Máster.CG3 – Generar y participar con solvencia y autonomía en planes estratégicos y proyectos relativos a los ámbitos de estudio de latitulación.CG4 – Desarrollar trabajos en equipos de manera reflexiva, colaborativa, con responsabilidad, iniciativa y espíritu emprendedor,pudiendo asumir diferentes roles profesionales propios de la titulación.
CE1 – Distinguir los principales aspectos teóricos que intervienen en la conceptualización del patrimonio cultural.CE2 – Comparar los distintos modelos que operan en la conceptualización, el valor y el uso del patrimonio cultural.CE3 – Valorar la función del marco económico, político y jurídico en la protección, planificación y gestión del patrimonio.CE4 – Formular proyectos en el campo del uso y la gestión del patrimonio, considerando un equilibrio ético, estético y económico.CE5 – Identificar necesidades, oportunidades, potencialidades y amenazas del Patrimonio que ha de gestionar.CE6 – Emplear los recursos y métodos para la planificación, animación y ejecución de actividades en el uso social de los bienesculturales.CE7 – Aplicar al manejo, la administración y la interpretación del patrimonio las técnicas y procedimientos más apropiados en cadacaso.CE8 – Generar procesos y metodologías de enseñanza y aprendizaje al uso didáctico y la difusión del Patrimonio.CE9 – Desarrollar de manera planificada y participativa la selección de los elementos patrimoniales significativos del territorio y lacreación de recursos para su interpretación.CE10 – Determinar los criterios expositivos y las técnicas comunicativas más adecuadas para cada caso, en la musealización delPatrimonio.CE11 – Generar programas de intervención en el patrimonio mediante técnicas comunicativas y de participación comunitaria.CE12 – Crear proyectos de acción patrimonial innovadores que puedan contribuir a generar conocimiento.
CE13 – Planificar los recursos culturales del territorio y la puesta en valor de patrimonio capaces de aportar soluciones al desarrollo sostenible local y regional.