Skip to main content

El espectáculo “Imágenes” de la compañía MuvenDanz llega al Paraninfo de la Universidad de La Laguna

jueves 17 de enero de 2013 - 13:34 UTC

La compañía de danza MuvenDanz actuará mañana, viernes 18 de enero a las 21 horas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna con su espectáculo “Imágenes”, el cual se articula en tres historias marcadas por la combinación de movimientos, luz y sombras. La primera de estas partes es “Núcleo”, donde los cuerpos y líneas se abren camino en el espacio, que propone un juego entre las formas y los efectos lumínicos. La segunda, “Ellos y ellas”, muestra los encuentros y diferencias, lo que unen, enamoran, atan o liberan a los hombres y a las mujeres. El espectáculo concluye con “Así somos”, en la que se muestra la delgada línea que divide las diferentes facetas que conforman la personalidad: fácil de romper, confusa y, muchas veces, invisible.

El acompañamiento musical de estos cuadros de danza estará compuesto por piezas de Wojciech Kilar, Armand Amar & Adele Carlier, Achiella, Dead Can Dance, Capercaillei, Siobhan Mc Carthy, René Aubry, Emerson y Astor Piazzolla, entre otros.

“Imágenes” está dirigido por Ana María Narvaja Weibel, profesora danza, bailarina y coreógrafa argentina, acompañada en la dirección por Eduardo Javier Bénitez, Leandro D’Arrigo y Saskya Luis. El espectáculo contará con un amplio elenco de bailarines que mostrarán la belleza de la danza durante la hora y cuarto de actuación.

MuvenDanz es el nombre que con se ha rebautizado al “Ballet Contemporáneo de Santa Fe” o “Ballet Contemporáneo Santa Fe-Tenerife”, nombre este último que adquirió en el primer período de trabajo en España.

La entrada general al espectáculo es de 8 euros, y para el alumnado de la ULL el precio es de 6 euros, previa presentación del carnet universitario. Los puntos de venta son el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad (calle Viana, 50. La Laguna) en horario de oficina de lunes a viernes; la cafetería del Edificio Central de lunes a viernes de 8 a 20 horas; la cafetería del Orfeón La Paz de La Laguna, de lunes a viernes de 8 a 20 horas y la taquilla, el mismo día de la actuación 90 minutos antes de la actuación.

Los asistentes al espectáculo disponen de aparcamiento gratuito en el Edificio Central, según disponibilidad de plazas.


Archivado en: Cultura, Sin categoría