La coral Ars Canendi de la Universidad de La Laguna celebra un concierto de amadrinamiento

miércoles 16 de julio de 2014 - 13:48 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá mañana, jueves 17 de julio a las 20:00 horas el concierto de amadrinamiento de la Coral Ars Canendi. En este acto la institución académica hará oficial una coral que cuenta con nuevo director, David Marrero Pérez, y que estará acompañada por la coral Gaudium Cordis de Tejina y cuyo amadrinamiento recaerá en la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad de la ULL, Nélida Rancel.

En la actualidad, Ars Canendi (el arte de cantar) cuenta con 45 intérpretes, con los que busca ampliar su actividad participando en más actos culturales. La agrupación comenzó su andadura en el curso académico 2007/2008, cuando con un grupo de alumnado de la sexta promoción del Programa Universidad de Mayores de la Universidad de La Laguna ensayó el himno universitario para interpretarlo en la ceremonia de entregas de orlas. Ha contado con varios directores: en 2008, Cristina Arnay, en 2009 Isabel Bonilla (2009) y, desde 2012, David Marrero Pérez.

La coral ha participado en el concurso de habaneras de las Fiestas del Carmen de Santa Cruz de Tenerife en 2008, en una misa en honor a Santa Ana en Santiago del Teide y en un intercambio con la Universidad de Mayores de la Universidad de Las Palmas. Cada año celebra una misa en honor a los estudiantes fallecidos en el Programa de Mayores de la ULL, y además, ha actuado en diferentes orlas de la Universidad de La Laguna.

Archivado en: Cultura, ULL