La Cátedra CajaCanarias-Ashotel de la ULL debate sobre los retos del turismo y las TIC

martes 15 de diciembre de 2015 - 10:34 GMT+0000

La jornada de mañana 16 de diciembre, que lleva por nombre TurísTICa 2015, está organizada por la Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel de la Universidad de La Laguna, La Red de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red Cide), la Fundación General, la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología y el grupo de investigación Taro del centro académico, dirigido por el docente José Luis Roda.

El fin de esta iniciativa, que tendrá lugar en horario de mañana en el Aula Magna de las secciones de Física y Matemáticas, es enumerar los retos tecnológicos que se plantean en el binomio TIC-Turismo en un mundo global interconectado, al tiempo que identificar las necesidades actuales para el desarrollo de los ecosistemas de destinos turísticos inteligentes, y donde intervienen empresas, instituciones y universidad.

Lo que se persigue es una oferta de servicios diferenciados y altamente competitivos, además de identificar personas, grupos de investigación, empresas y entidades con el objetivo de conectar el tejido socio-económico con el conocimiento y el talento universitario.

Este año, TurísTICa será impartido por los profesores Eduardo Parra López, Raul Hernández Martín, Desiderio Gutiérrez Taño, José Luis Roda García y Agustín Santana Talavera. Se desarrollará bajo un enfoque práctico en formato “speed thinking” fomentando el diálogo entre los asistentes.
Después de la inauguración, la primera sesión pone en contexto la problemática del turismo y las TICs. A continuación, dará comienzo una mesa redonda que abordará los temas de trabajo. A través de este enlace http://www.fg.ull.es/es/2015/12/jornada-turistica-2015-retos-en-la-transformacion-digital-del-ecosistema-turismo-tic/ se puede acceder al formulario de inscripción.

Archivado en: Destacado, Docencia, ULL

Etiquetas: , ,