El canal de YouTube de ULLmedia supera las 10.000 suscripciones

martes 29 de noviembre de 2016 - 14:02 GMT+0000

El canal de ULLmedia, plataforma de creación audiovisual de la Universidad de la Laguna dependiente de la Dirección de Innovación y Tecnología Educativa del Vicerrectorado de Docencia, ha superado recientemente la cifra de 10.000 suscripciones en su canal de YouTube.

Actualmente, el canal cuenta con un total de 1.670 vídeos de las distintas áreas de conocimiento de la ULL, con casi tres millones de visitas, lo que supone un importante puente entre la universidad y la sociedad: la comunicación educativa y la divulgación del conocimiento universitario es clave para contribuir a la transferencia de los avances científicos e investigadores que se realizan en la institución académica.

Algunos de los vídeos educativos creados por ULLmedia son visitados por miles de personas de todo el mundo. En ellos se pueden ver los laboratorios y equipamientos utilizados en la docencia de la Universidad de La Laguna, como sucede en vídeo sobre la «Construcción de un generador de corriente alterna y continua», con más de 760.000 vistas, cuyos autores son los profesores Peña Fabiani y José Francisco Gómez, o el vídeo de los componentes y operaciones principales de la máquina herramienta «Torno», de los profesores Federico Padrón, Antonio Mora y Servando Luis, con casi 200.000 visualizaciones.

Otros vídeos que han registrado un gran impacto social son los vídeos educativos con información útil para la madre lactante, cuyas autoras son las profesoras Marta Díaz y Carmen Abreu, que acumulan más de medio millón de visualizaciones.

La producción de ULLmedia es variada en cuanto a los formatos expresivos utilizados. Destaca la llamada “píldora educativa”, vídeos de corta duración en los que un ponente expone un contenido concreto reutilizable y secuenciable en distintos entornos educativos virtuales.

También se realizan entrevistas, reportajes y documentales en colaboración con el profesorado y grupos de investigación con el objetivo de explicar de forma clara, amena y accesible los distintos avances y resultados obtenidos en el seno de la ULL. Toda la producción de ULLmedia se publica con licencias abiertas Creative Commons, con el fin de potenciar el conocimiento en abierto.

ULLmedia también supone un instrumento de refuerzo de la innovación educativa de la universidad, mediante el asesoramiento sobre el uso de la comunicación educativa y las herramientas de expresión digitales en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , ,