El Vicerrectorado de Estudiantes prepara unas Jornadas de Medicina Ambiental en la ULL

martes 01 de marzo de 2016 - 12:41 GMT+0000

El vicerrector de Estudiantes, Alfonso García, se ha reunido recientemente con varios expertos italianos en medicina ambiental, para preparar las primeras jornadas sobre esta disciplina que se celebrarían en Canarias y tendían lugar en al Universidad de La Laguna. Se trata de Antonio Maria Pasciuto, presidente de ASSIMAS (Associazione Italiana di Medicina Ambientale e Salute),  Giulio Crescenzi, médico y odontólogo y miembro del Consejo Directivo de la citada asociación; Cosimo Carlo Pasciuto, consultor de dicha entidad; y Fernando Guillén Pino, experto en esta materia. La medicina ambiental se ocupa de las patologías relacionadas con al degradación del entorno en el que vivimos. De hecho, el efecto de la alta toxicidad en el ambiente, en los alimentos y el agua ha generado una variedad de enfermedades que comparten características bioquímicas: sensibilidad química múltiple, fibromialgia, fatiga crónica, electro sensibilidad, Parkinson, Alzheimer o esclerosis, aseguran Ecologistas en Acción.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: ,