La ULL es la segunda mejor universidad española en Humanidades, según un estudio sobre empleabilidad

viernes 17 de junio de 2016 - 09:42 GMT+0000

La Fundación Everis, entidad cuyo objetivo es apoyar y promover el espíritu emprendedor y la investigación para el desarrollo social, ha publicado recientemente la segunda edición de su “Ranking de Universidad-Empresa: encuesta a las empresas españolas sobre la empleabilidad de los titulados superiores”. En él se presentan las diez universidades públicas y privadas mejor valoradas por las empresas en cinco áreas de conocimiento. LA Universidad de La Laguna ha obtenido la segunda posición en Humanidades, solamente por detrás de la de Santiago de Compostela

Las otras áreas de conocimiento que ha analizado el informe son Informática y Tecnologías de la Información y la Comunicación, Administración de Empresas, Salud y Bienestar y Ciencias e Ingenierías El documento completo puede descargarse en la página web de la fundación promotora. En él se explica detalladamente la metodología seguida y se presentan las tablas y mediciones que apoyan los resultados.

La encuesta se ha realizado a una muestra de 2.155 empresas privadas de más de 10 trabajadores, que han contratado a titulados sin experiencia previa relevante. Como referencia, se ha tomado el grupo de contratados recién titulados de los últimos cinco años, entre abril de 2012 y abril de 2016, procedentes de de 95 titulaciones de grado de 82 universidades públicas y privadas.

La encuesta realizada se ha centrado en ocho aspectos: Análisis y resolución de competencias; habilidades interpersonales y comunicación; trabajo en equipo; habilidad para trabajar en entornos multiculturales y multidisciplinares; capacidad para aprender y adaptación al cambio; orientación a resultados; honestidad y compromiso ético; y conocimientos técnicos de la profesión.

Como explica la fundación Everis, ningún ranking sobre universidades toma como principal criterio la opinión de las empresas sobre las competencias básicas de los recién licenciados para desarrollar adecuadamente su puesto de trabajo y ese es, precisamente, la carencia que a tratado de cubrir esta clasificación.

Gabinete de Comunicación

17 de junio de 2016