La Universidad de Verano de Adeje acoge un curso sobre veracidad y medios de comunicación

lunes 27 de junio de 2016 - 13:26 GMT+0000

La necesidad de una población con pensamiento crítico, capaz de saber informarse y conocer los medios de comunicación centrará el interés del curso “Ya conocen las noticias. Veracidad y pensamiento en la nueva era mediática” que se impartirá del 20 al 22 de julio en la Universidad de Verano de Adeje. El profesor de Periodismo de la Universidad de La Laguna David Fuentefría, es el director de este seminario que contará con la intervención de los profesores de Comunicación de la misma institución Fernando Iturrate, Samuel Toledano y Lara Carrascosa.

“Tenemos en este país falta de cultura de kiosco y con estas elecciones lo vemos súper claro. Es decir, la gente lee, escucha o ve por defecto aquello que va acorde con su pensamiento y debemos leer, ver aquellas informaciones con las que no estemos tan de acuerdo para poder crearnos un pensamiento más crítico”, explica Fuentefría.

Este curso eminentemente práctico abordará el enfoque de la desigual relación entre periodismo y ciudadanía, así como las obligaciones recíprocas de medios y audiencia a la hora de construir un pensamiento crítico y más funcional. Se analizará la credibilidad del periodista, las tertulias de televisión, la “infoxicación” en la era global y el periodismo ciudadano.

Esta iniciativa formativa está dirigida a todos los públicos interesados en los medios de comunicación y en aumentar su conocimiento sobre la realidad que se transmite. La matrícula está abierta en la web www.uvadeje.es con un precio único de 25 euros, con opción de transporte desde el Campus Central de la Universidad de La Laguna con un suplemento de 5 euros. El alunado de la ULL que supere el curso podrán convalidarlo por créditos ECTS.

Archivado en: Destacado, Docencia, ULL

Etiquetas: , , , , , , , , ,