Ullmedia se une al proyecto de divulgación científica audiovisual “La universidad responde”

martes 13 de diciembre de 2016 - 12:38 GMT+0000

El proyecto audiovisual “La universidad responde” es una coproducción impulsada por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) en la cual participan 34 instituciones académicas. Este proyecto, recientemente publicado a nivel nacional, está compuesto por 340 micro espacios audiovisuales de 120 segundos, en los que los investigadores e investigadoras de diferentes centros responden de manera breve y sencilla a una pregunta sobre descubrimientos, curiosidades o desarrollo tecnológico. La Universidad de La Laguna aporta una serie de diez vídeos a este proyecto nacional, que pueden verse en el Canal de ULLMedia en Youtube.

El objetivo fundamental de este proyecto de divulgación científica audiovisual es dar a conocer a la sociedad la importancia del trabajo que realizan los grupos de investigación universitarios a través de la exposición de las realidades, problemas y fenómenos que se abordan. Se ha optado por un formato audiovisual de corta duración que, sin dejar de ser riguroso, sea más comprensible y fácil de redistribuir en la red entre el mayor número de personas posible.

Proyecto transmedia sobre cambio climático

En este marco de trabajo de potenciación de proyectos audiovisuales universitarios, se ha firmado un convenio entre la CRUE y RTVE para el desarrollo de iniciativas innovadoras de este tipo y el asesoramiento mutuo en materia cultural, educativa y científica.

Como iniciativa del grupo de trabajo GECAM -Comisión de comunicación de la CRUE sobre proyectos audiovisuales universitarios de la CRUE- se está desarrollando en 2016 un magazine sobre ciencia y cultura universitaria transmedia denominado “Universidad y Sociedad” que en esta entrega abordará las causas e incidencia del cambio climático en el planeta.

En estos momentos, ULLmedia trabaja en la preproducción de su aportación particular a este magazine: un documental sobre las investigaciones llevadas a cabo por el investigador de la ULL José Carlos Hernández sobre los erizos de mar y su impacto determinante en los ecosistemas marinos.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , ,