Xuáncar y Daswani relatan en la ULL su experiencia en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

viernes 23 de septiembre de 2016 - 14:32 GMT+0000

Los periodistas Juan Carlos González, Xuáncar, y Manoj Daswani llenaron el Salón de Actos de la Sección de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna con motivo la primera sesión del ciclo de conferencias ‘Periodismo y Juegos Olímpicos’, en la que relataron su aún reciente experiencia en Río de Janeiro.

Para Xuáncar, han sido sus sextos Juegos; para Daswani, los segundos que vive como enviado especial. «Más allá de lo que se disfruta en los grandes eventos, la profesión se ejerce día a día», comentó el jefe de Deportes de COPE. «Estar en los Juegos para un periodista es como estar en Disneylandia, pero el reto es superlativo y hay que dar lo mejor de cada uno; la exigencia es máxima», apostilló Daswani.

Los profesionales tinerfeños desplazados a Brasil contaron cómo se monta un dispositivo especial para un acontecimiento de estas características; revelaron los entresijos de la cobertura de la COPE y la SER, respectivamente, y se refirieron al momento actual del periodismo canario.

La ponencia se prolongó por dos horas con una gran participación por parte de los estudiantes de Periodismo y el público en general.

El ciclo continuará el próximo viernes 30 de septiembre a las 11:00 horas con Norberto González (RNE) y Domingo Álvarez, director de Radiotelevisión Española en Canarias. Cerrará, el 7 de octubre, la prestigiosa periodista Paloma del Río (TVE).

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , , , ,