Xuáncar y Manoj Daswani abren el ciclo ‘Periodismo y Juegos Olímpicos’ en la ULL

jueves 22 de septiembre de 2016 - 12:33 GMT+0000

El Salón de Actos de la Sección de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna acoge mañana viernes, 23 de septiembre a las 11:00 horas, la inauguración del ciclo “Periodismo y Juegos Olímpicos”, apadrinado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT).

Dos de los periodistas deportivos más reconocidos de Canarias abrirán a las el ciclo de ponencias y conferencias que se llevará a cabo en tres viernes consecutivos hasta el próximo 7 de octubre. Se trata de Juan Carlos González, conocido como Xuancar, y Manoj Daswani, ambos informadores tinerfeños que cubrieron los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Juan Carlos González, Xuáncar, es actualmente jefe de Deportes de la cadena COPE. Previamente tuvo una larga y exitosa trayectoria en el grupo Prisa, donde ocupó puestos de alta responsabilidad como la dirección de la SER en Canarias. Los de Río de Janeiro han sido sus sextos Juegos Olímpicos.

Manoj Daswani es licenciado en Periodismo y en la actualidad ejerce como jefe de Deportes de Radio Club Tenerife. Además, desde 2002 es redactor del periódico La Opinión y desde 2008, corresponsal del diario As en Canarias. A sus 34 años, ya ha cubierto dos ediciones de los Juegos: Londres 2012 y Río 2016. Su participación es habitual en los programas nacionales de la SER.

El coloquio estará presidido por el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García; la directora del Aula Cultural de Comunicación de la ULL, Carmen Rodríguez; y estará moderado por el presidente de la APDT, Paco Fariña.

La entrada es libre hasta completar aforo, aunque la ULL ha abierto un proceso de inscripción previa que ha constatado la gran expectación ante el inicio de las ponencias.

El próximo viernes29 de septiembre intervendrán Domingo Álvarez, director de Radiotelevisión Española en Canarias, y Norberto González, enviado especial de RNE a Río. El cierre correrá a cargo de la prestigiosa periodista Paloma del Río, que ya ha cubierto 14 ediciones de los Juegos Olímpicos.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , , , ,