La ULL informará durante una semana a toda su comunidad acerca de las posibilidades del programa Erasmus+

martes 05 de diciembre de 2017 - 13:54 GMT+0000

Erasmus Info Week

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de La Laguna ha organizado la II Erasmus Info Week, un amplio programa de charlas informativas sobre las posibilidades que esta iniciativa europea de intercambio académico ofrece a toda la comunidad universitaria. Se desarrollará entre el lunes 11 y el viernes 15 de diciembre en todos los campus y ofrecerá intervenciones específicas para cada uno de los colectivos que integran la institución: sobre todo al alumnado, pero también habrá dos conferencias para profesorado y personal de administración y servicios.

El objetivo principal de este ciclo es dar a conocer a la comunidad universitaria las posibilidades que el Programa Erasmus ofrece para llevar a cabo una movilidad internacional, informando acerca de sus características y requisitos de participación. Además, como complemento a las diferentes charlas, se ha añadido al programa un conjunto de actividades complementarias relacionadas también con este programa de intercambio.

La II Erasmus Info Week ha sido diseñada para que todo el alumnado de grado, máster y doctorado de los diferentes campus pueda tener acceso a una charla. Aun así, aquellos estudiantes que por las razones que fueran no pudieran asistir a la intervención organizada en su centro, podrá asistir a cualquiera de las que se celebren en otras facultades o escuelas, salvo las destinadas al profesorado y personal de administración y servicios.

El programa completo, con la fecha, hora y lugar concreto de cada charla, puede consultarse en la web institucional. Todas las intervenciones relacionadas con los programas de movilidad para alumnado, profesorado y PAS serán impartidas por José Sigut, director de Secretariado de Movilidad del Vicerrectorado de Internacionalización.

El miércoles 13 y el jueves 14 de diciembre habrá sendas charlas sobre Recruiting Erasmus y Talented Europe, dos plataformas que ponen en contacto a personas que hayan realizado una estancia Erasmus y empresas que desean contratar trabajadores con esa experiencia de movilidad. Correrán a cargo de técnicos de dichas plataformas.

Otra de las intervenciones, el lunes 11, versará sobre el Europass, un documento comunitario que acredita las competencias y capacidades académicas de una persona en el ámbito europeo, que será impartida por la técnica de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias Úrsula Santana.

Finalmente, la asociación europea de estudiantes AEGEE Tenerife presentará el martes 12 su programa Buddy de apoyo y asesoramiento a estudiantes Erasmus recién llegados, mientras que el viernes 15, el Servicio de Idiomas de la ULL celebrará su jornada Erasmus+ Go Global, que incluye actividades lúdicas, concursos, prácticas de conversación y un coctel en torno al aprendizaje de otras lenguas.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , ,