300 estudiantes de la ULL participaron activamente en la II Feria de la Solidaridad y el Voluntariado de la institución académica

viernes 06 de octubre de 2017 - 14:06 GMT+0000

La Universidad de La Laguna celebró hoy, viernes 6 de octubre en la plaza central del Camus de Guajara, su II Feria de la Solidaridad y el Voluntariado, en la cual unas 80 organizaciones no gubernamentales y entidades solidarias de toda la isla instalaron estands informativos. Aunque la feria estaba abierta a toda persona que quisiera acercarse a ella, para poder participar en las diferentes actividades programadas y convalidarlas por créditos universitarios era preciso inscribirse y, finalmente, fueron unos 300 estudiantes los que formalizaron este trámite.

Galería de fotos

En la inauguración estuvo presente el rector de la ULL, Antonio Martinón; el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García; el director de secretariado de Responsabilidad Social Universitaria del mismo vicerrectorado, Francisco Javier Amador; la directora insular de Voluntariado y de la Inclusión Social del Cabildo de Tenerife, Juana de la Rosa; y el director del Club Deportivo Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, entidad que ha donado 200 entradas para distribuir entre los participantes en la feria mediante sorteo o como premio en las diferentes actividades.

La feria, que se prolongará durante toda la tarde de hoy, ha tenido un componente activo, pues no consistió únicamente en los diferentes representantes de las entidades ofreciendo información. También se han propuesto una serie de problemas relacionados con la solidaridad que el alumnado inscrito ha tenido que resolver, redactando sus posibles soluciones en unas fichas que pasarán a formar parte de una base de datos que servirá no sólo para unificar esas respuestas, sino que podría inspirar futuros trabajos fin de grado.

Otra de las actividades de la feria es la Yincana Solidaria, que está compuesta por diecinueve pruebas diseñadas por las entidades de voluntariado participantes.

Esta feria es uno de los actos centrales de la II Semana de la Solidaridad y el Voluntariado que la institución académica, a través de su Secretariado de Responsabilidad Social Universitaria, lleva celebrando desde el pasado 28 de septiembre con el concepto de “Aprendizaje-Servicio” como eje temático principal. Ha sido organizada conjuntamente con la Oficina de Voluntariado del Cabildo de Tenerife.

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL, Videonoticias

Etiquetas: , , , ,