La ULL sigue aumentando sus plazas de movilidad europea para docentes, personal administrativo y alumnado

martes 04 de julio de 2017 - 15:08 GMT+0000

La Universidad de La Laguna, a través de su Vicerrectorado de Internacionalización, sigue aumentando anualmente sus plazas de movilidad europea a través del programa Erasmus +. En concreto, mediante la acción KA103, este centro académico ha doblado la inversión en movilidad europea tanto para el alumnado, como para profesorado y Personal de Administración y Servicios (PAS).

Si en 2015 la Universidad de La Laguna contaba con 107 plazas para movilidad de estudios, en 2017 esa cantidad se eleva a 200 plazas, lo que ha supuesto un incremento de fondos europeos de 431.210 a 1.086.000 euros.

También ha experimentado un importante avance la movilidad Erasmus+ que implica un periodo de formación práctica en el extranjero, de tal forma que si en 2015 no había ni una sola plaza para este fin, en 2016 se pasó a 10 y este año se han conseguido 49 plazas, lo que significa cero euros en 2015, 26.300 en 2016 y 128.870 euros en 2017 de financiación europea. Este avance se ha producido, además, gracias al consorcio suscrito con la Fundación General de la Universidad de La Laguna y la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez.

En cuanto a la movilidad para docentes, se ha pasado igualmente de ocho a doce plazas (de 8.4440 a 12.660 euros), y, en lo que respecta a la de personal de administración y servicios, de cuatro a cinco (de 4.220 a 5.275 euros).

La acción Erasmus+ KA103 de movilidad entre países del programa comprende toda Europa, si bien los destinos más recurrentes para los estudiantes de la Universidad de La Laguna son Alemania, Italia y Polonia. La movilidad incluye asimismo destinos fuera de la Europa comunitaria como es el caso de Turquía, Estonia y Lituania.

Para la vicerrectora de Internacionalización, Carmen Rubio, estos datos arrojan la apuesta y compromiso de la Universidad de La Laguna por promover y fomentar la internacionalización del currículo de los miembros de la comunidad universitaria desde sus distintos perfiles.

La movilidad internacional redunda en la mejor capacitación profesional tanto del PAS como del PDI, al conocer otras prácticas de gestión y docencia y poder establecer así vínculos de colaboración, y supone, asimismo, un fortalecimiento de las líneas de investigación y cooperación emprendidas por el profesorado con socios europeos. Además, añade la vicerrectora, “participar en un programa de movilidad internacional supone además un crecimiento personal, especialmente para el alumnado, pues no solo se expone a un nuevo entorno académico sino que tiene la oportunidad de acercarse a Europa y entender sus múltiples nacionalidades y culturas, lo que resulta enormemente enriquecedor”.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , ,