El chef Aridane Rivero clausura un curso transdisciplinar en la ULL con un showcooking de cocina molecular

jueves 07 de septiembre de 2017 - 10:56 GMT+0000

Aridane Rivero

El cocinero grancanario Aridane Rivero cierra el Curso Transdisciplinar ULL-SANPANI “La utilidad de la química en los fogones. Alimentos construidos”, que se imparte desde el 4 de septiembre y que concluye este viernes 8 en las instalaciones del Instituto de Bio-Orgánica Antonio González de la Universidad de La Laguna. El chef ofrecerá una demostración de cocina molecular en la que empleará el nitrógeno líquido, entre otras técnicas. Esta clase práctica cierra un curso que ha contado con el patrocinio de las empresas canarias SANPANI y Sigfredo Melchor.

Aridane Rivero posee una amplia experiencia en restaurantes y hoteles de gran prestigio y compagina su trabajo como chef a domicilio impartiendo clases de cocina y pastelería en la Escuela de Hostelería y Turismo de Las Palmas. Recientemente, fue finalista del Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias 2017-Gran Premio Cabildo de Tenerife.

Rivero cierra este curso transdisciplinar que ha permitido a los estudiantes adquirir conocimientos sobre la química de los alimentos, el fraude alimentario y adulteración de los mismos, consecuencias clínicas, presentación de creaciones alimentarias mediante impresión 3D de alimentos, la innovación en la cocina con sus diferentes técnicas, el uso de la emoción y sensaciones (organolepsia, presentación y nuevos ingredientes) y las restricciones alimentarias con sus alternativas: comida sin gluten, sin lactosa o sin azúcar.

La formación teórica ha sido impartido por el profesor de la ULL Juan Manuel Padrón y las expertas en seguridad alimentaria Gabriela Brieba Plata y Haridian Cañete González. El alumnado que haya asistido a las 30 horas lectivas del curso y superado la evaluación recibirá 2 créditos ECTS y el certificado por parte de la institución académica.

Archivado en: Destacado, Docencia, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , ,