La Universidad de La Laguna, sede de un ciclo de conferencias que evalúa la tradición del Surrealismo

martes 04 de abril de 2017 - 13:01 GMT+0000

Ciclo de conferencias sobre Surrealismo

La Universidad de La Laguna acogerá el próximo jueves 6 de abril, de 16.30 a 19:00 horas, y el viernes 7, de 11:00 a 13:00 horas, el ciclo de conferencias “Surrealismo, vida y obra”, que se celebrarán en la sala de Audiovisuales de la Sección de Filología de la Facultad de Humanidades y, como acto complementario, incluirá una representación teatral..

Este evento está organizado por el centro universitario, en particular por la Sección de Filología de la Facultad de humanidades; el Gobierno de Canarias; y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Tacoronte.

En el curso de estas Conferencias, se ahondará en los derroteros seguidos por la corriente artística del surrealismo en la segunda mitad del siglo XX, la biografía de sus principales protagonistas en el ámbito literario, la puesta en conocimiento del compromiso político residente en los ensayos poéticos canarios durante el período republicano y la relevancia de la creatividad en el marco de las vanguardias.

El seminario se inaugurará el jueves. 6 de abril. de la mano de autoridades académicas y del Cabildo. La primera ponencias del día serán impartida, de 17 a 18 horas por Antonio Dominguez Leiva, profesor del Departamento de Estudios Literarios de la Facultad de Letras de la Universidad de Quebec en Montreal, y versará sobre “La vida surrealista: sexo, opio y charlestón”.

Seguidamente, de 18 a 19 horas Antonio Álvarez de la Rosa, del Departamento de Filología Clásica, Árabe, Francesa y Románica de la ULL, dictará la conferencia: “Nivaria Tejera en la ciudad del surrealismo”.

El viernes 7 de abril abre la sesión al as 11:00 horas Nilo Palenzuela, profesor del Departamento de Filología Española de la Universidad de La Laguna, para ofrecer la ponencia denominada “Cambiar la vida: de Domingo López torres a Agustín Espinosa”.

La última intervención del ciclo correrá a cargo de y Vincenzo Scala, profesor de la asignatura de Teatro Musical y Taller de Teatro Clásico de la Escuela de Actores de Canarias, quien disertará acerca de si “¿Se puede enseñar la creatividad? La escuela de las vanguardias”.

Archivado en: Cultura, Destacado, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,