Alumni ULL organiza el encuentro anual de asociaciones de antiguos alumnos de las universidades españolas

jueves 08 de junio de 2017 - 13:12 GMT+0000

Encuentro de asociaciones de antiguos alumnos

Cada año, la entidad que congrega a las asociaciones de antiguos alumnos y amigos de las universidades españolas, la Federación Alumni España, promueve un encuentro cuya organización recae en alguna de las agrupaciones asociadas. Aprovechado la circunstancia de la celebración del 225 aniversario de la Universidad de La Laguna, ha sido Alumni ULL la designada para encargarse de la reunión de 2017, la cual se celebrará los próximos días 15 y 16 de junio, con una jornada lúdica adicional el sábado 17.

Este encuentro se desarrollará el jueves 15 de junio a partir de las 17:00 horas en el Aula Magna del edificio de las secciones de Física y de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la ULL, en el Campus de Anchieta. La jornada del día siguiente será intensiva, pues se prolongará desde las 9:30 hasta las 19:00 en el salón del Hotel Nivaria.

Durante este XXI Encuentro de Entidades Alumni se celebrarán dos mesas redondas. La primera, el jueves 15, estará protagonizada por los presidentes de los Consejos Sociales de las universidades de La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, Oviedo, Cádiz y Vigo, que debatirán la relación de los órganos que gestionan con el colectivo de antiguo alumnado.

La segunda mesa redonda, el viernes 16 de junio, reunirá a los responsables de las asociaciones y programas de antiguo alumnado de las universidades de Barcelona, Deusto, Salamanca y Zaragoza, para abordar la gestión, los modelos de organización y la interrelación con los asociados.

Durante el encuentro, también se celebrará la asamblea anual de la Federación Alumni España y se reunirá el Consejo Asesor de Alumni España. Otras actividades programadas en este encuentro son la presentación del Premio Alumni Emprendedor SAGE; la presentación de un informe sobre la relación entre Alumni Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños; y un taller sobre redes sociales enfocadas a las asociaciones de antiguos estudiantes.

Han confirmado su asistencia a este encuentro 74 personas, entre inscritos y ponentes, de 29 universidades: A Coruña, Autónoma de Madrid, Alcalá de Henares, Almería, Burgos, Cádiz, Cantabria, Castilla-La Mancha, Complutense de Madrid, Deusto, Huelva, Islas Baleares, Jaume I de Castellón, La Rioja, Las Palmas de Gran Canaria, León, Málaga, Murcia, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra, Rovira i Virgili Salamanca, Santiago de Compostela, Valencia, Valladolid, Vigo, Zaragoza y la propia ULL. Algunas de ellas aún no disponen de una entidad encargada de su comunidad alumni, por lo que este encuentro puede serles de gran interés informativo

El programa completo puede consultarse en la portada de la página web de Alumni ULL.

Archivado en: 225 Aniversario, Destacado, Institución, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , ,