El Servicio de Información y Orientación de la Universidad de La Laguna inicia sus jornadas con los orientadores de Secundaria

miércoles 25 de octubre de 2017 - 14:08 GMT+0000

orientación

El Servicio de Información y Orientación de la Universidad de La Laguna, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, participa a lo largo de cada curso una serie de reuniones con el personal de orientación de enseñanza Secundaria y FP de toda Canarias, con el fin de coordinar la información que se dará al alumnado sobre el acceso a la universidad. La primera de esas reuniones se celebrará mañana, jueves 26 de octubre, en Facultad de Economía, Empresa y Turismo.

Estos encuentros de orientación están organizados conjuntamente por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y las dos universidades públicas canarias. Su objetivo es reunir a todos los agentes relacionados con el acceso a la educación superior para poner en común y reflexionar sobre los principales procesos que van a desarrollarse y, en general, aclarar cualquier duda que puedan existir.

Está previsto que a este encuentro acudan unos 90 técnicos de centros de Tenerife. Tras esta primera reunión, está previsto que se celebre otra en Gran Canaria, el 9 de noviembre en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; en La Palma, el 16 de noviembre en el CEP Santa Cruz de La Palma; en Fuerteventura, el 23 de noviembre en el IES Puerto del Rosario; y en Lanzarote, el 30 de noviembre en el IES Zonzamas (Lanzarote).

Programa

La reunión en la Facultad de Economía, Empresa y turismo de la ULL comenzará a las 8:30, con la recepción de los asistentes. A las 9:00 intervendrán, en representación de la Consejería de Educación y Universidades, Mª Jesús Rocío Sánchez, coordinadora de Centro de Desarrollo Curricular y EBAU, y Mirian Correa Cruz, coordinadora de Programas de la ACCUEE.

A las 9:30, el vicerrector de Estudiantes de la ULL, José Manuel García Fraga, ofrecerá una breve panorámica de la oferta académica y de servicios de la ULL, para dar paso, a las 9:45, a una serie de docentes de la institución que, a petición de los coordinadores de Secundaria, aclararán dudas sobre algunas titulaciones de la ULL cuyas características suscitan dudas. En concreto, abordarán las diferencias entre Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecánica, entre Sociología y Antropología Social y Cultural; y entre los grados relacionados con Náutica.

Cristina Arnay Puerta, del Departamento de Información y Orientación Profesional del Centro Integrado Los Gladiolos, será la siguiente en participar, a las 10:15, para explicar su experiencia orientadora en el ámbito de la Formación Profesional.

A las 10:30, el coordinador de las pruebas de acceso de la ULL, Antonio Adelfo Delgado Núñez, explicará las ponderaciones de las materias en la EBAU, mientras que a las 10:45, la asesora psicopedagógica del SIO Rosalía Mendoza Hernández informará acerca de las próximas actividades de orientación del servido al cual pertenece.

Tras una pausa para el café, cerrará el encuentro, a las 11:30, la delegación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que presentará la oferta de dicha institución, compuesta por el vicerrector de Estudiantes y Deportes, Antonio Ramos Gordillo, y la vicerrectora de Comunicación y Proyección Social, Mª Jesús García Domínguez.

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,