Una estudiante del Grado en Diseño de la ULL, autora del cartel del Festival de Cine de Animación y Efectos Visuales Animayo

martes 18 de abril de 2017 - 09:07 GMT+0000

Cartel de Animayo 2017

El Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Visuales y Video Animayo celebra su décima segunda edición del 2 al 6 de mayo en el Centro Cultural CICCA de Las Palmas de Gran Canaria. El cartel anunciador de la presente convocatoria ha sido elegido mediante un concurso cuya obra ganadora ha sido realizada por Magali Celene Silva Rosales, estudiante del Grado en Diseño de la Universidad de La Laguna.

La pieza se titula “Estrategia y valentía” y, además de convertirse en la imagen de la XII edición de Animayo, ha recibido un premio en metálico de 500 euros. El cartel muestra un final alternativo del cuento Caperucita Roja, en el cual la protagonista no depende del leñador, que representa al hombre, ni teme al lobo, que simboliza los obstáculos, y consigue trazar de manera creativa y estratégica un nuevo atajo para llegar a casa de su abuelita.

Este es el segundo galardón relevante que ha ganado Magali Celene Silva Rosales en 2017, ya que a inicios de año obtuvo el primer premio del concurso nacional convocado del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades para elegir el cartel promocional de los eventos del 8 de marzo de 2017. Así pues, son ya dos eventos importantes los que, en pocos meses, llevan la impronta gráfica de esta joven diseñadora.

El vicedecano de la Sección de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades, Alfonso Ruiz Rallo, destaca la importancia del premio recibido por esta alumna del Grado en Diseño: “Cuenta con una difusión mundial extraordinaria, porque se ve en las majors de animación del mundo (Disney, Pixar, Dreamworks), así que hará de embajadora de nuestro talento en los mayores eventos de animación del mundo durante un año”.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Noticias Estudiantes, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,