El Campus de Guajara acoge por segundo año la Feria de Solidaridad y Voluntariado de la ULL

jueves 05 de octubre de 2017 - 14:30 GMT+0000

Feria de Voluntariado de 2016

La Universidad de La Laguna celebrará mañana, viernes 6 de octubre a partir de las 10:00 en el patio central del Campus de Guajara, la II Feria de la Solidaridad y el Voluntariado. Este evento servirá como punto de encuentro de, aproximadamente, 75 entidades solidarias de toda la isla, que dispondrán de estands informativos para presentar de manera personalizada sus actividades a la comunidad universitaria.

Esta feria es uno de los actos centrales de la II Semana de la Solidaridad y el Voluntariado que la institución académica, a través de su Secretariado de Responsabilidad Social Universitaria, lleva celebrando desde el pasado 28 de septiembre con el concepto de “Aprendizaje-Servicio” como eje temático principal.

La feria, organizada conjuntamente con la Oficina de Voluntariado del Cabildo de Tenerife, moviliza a las entidades de voluntariado a acercarse a la comunidad universitaria para ofrecer al alumnado oportunidades de colaboración que permitan unir aprendizaje y compromiso social.

En concreto, el programa Tenerife Solidario ha gestionado la participación de 75 entidades de voluntariado en esta feria, que se suman a las tres entidades institucionales. La directora insular de Voluntariado, Juana de la Rosa, destacó la oportunidad que supone este evento para las ONG de captar voluntarios entre los estudiantes, además de aprovechar la oportunidad de formarse en el aprendizaje como servicio.

Cabe destacar la organización de una Yincana Solidaria de 19 pruebas, cada una de ellas diseñada por una entidad de voluntariado. Los participantes podrán, a través del juego, seguir conociendo a las entidades.

Archivado en: Destacado, Institución, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , ,