La ULL convoca la II edición del Premio de Relato Breve Amadou Ndoye para alumnado de universidades africanas

jueves 07 de septiembre de 2017 - 13:16 GMT+0000

El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna acaba de abrir la convocatoria de la segunda edición de su Premio de Relato Breve Amadou Ndoye, dirigido a alumnado de universidades africanas y creado con el objetivo de difundir y promover el uso del español en el continente vecino a través de sus instituciones de educación superior.

Podrán participar estudiantes de las diferentes universidades del continente africano con un máximo de dos trabajos por persona, redactados en español y una extensión máxima de cinco páginas. Han de ser originales e inéditos y no pueden haber sido presentados en convocatorias anteriores ni simultáneamente a otros concursos, ni tampoco haber sido premiados.

Las bases completas, así como la plataforma para la inscripción y remisión de originales, están disponibles en la página web: www.ull.es/premios. El plazo máximo para presentar trabajos expira el 19 de septiembre.

Este certamen está dotado con un primer premio de 1.000 euros y un segundo de 500, además de hasta seis accésits sin remuneración económica. Los trabajos que resulten distinguidos formarán parte del volumen que el vicerrectorado publica anualmente con todos los trabajos premiados en sus diferentes certámenes literarios.

El jurado será elegido por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad entre reconocidos académicos, escritores, críticos y estudiosos del ámbito de la literatura, cuya identidad se difundirá antes del fallo. Valorará los relatos según criterios como el interés y coherencia del relato, creatividad y originalidad, claridad expositiva y estructura del texto y correcto uso de la sintaxis y normas de ortografía.

Mediante este premio, la ULL, además de promover la cooperación cultural, la creación literaria y la difusión del español en áfrica, quiere homenajear la figura de Hadji Amadou Ndoye (1947-2013), profesor de Lengua y Literatura Española en la Universidad de Cheik-Anta-Diop (Dakar-Senegal) que contribuyó a la difusión del español y de su especialidad, la literatura canaria.

Archivado en: Cultura, Destacado, Noticias Estudiantes, Noticias PAS, Noticias PDI, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,